La falta de cultura democrática sigue demostrándose en estas elecciones municipales.

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Volvemos a la época de CNT y FN. Aquella época en la que se arrancaban las publicidades de los contrarios. Así están las cosas en Villafranca de Córdoba.

Adamúz, aún sorprende más. La JEZ ha obligado a un partido a quitar su publicidad por ser la primera vez que participaba en las elecciones, denunciado por otro partido que si está en el consistorio. Será miedo.


Todos creemos en la democracia, en la libertad de expresión y en la de que todos tenemos los mismos derechos y deberes ante la sociedad. Al menos eso pensamos los que consideremos imprescindible que la democracia gobierne un país y no una dictadura.

Pero parece, da la sensación, que algunos y algunas se han quedados anclados en el siglo XX, pero el de mediados no el de los finales.

Algunos que se adornan de democráticos, de luchadores por la democracia, y envían o van ellos mismos arrancando los carteles de aquellos que se presentan por otro partido en el municipio.

Villafranca de Córdoba es uno de esos municipios donde se duda si todo el mundo cree en la democracia o si de verdad piensan que esto es un cortijo que tiene que ser de su propiedad.

Dando un paseo por el llamado popularmente “paseo del colesterol” hemos encontrado multitud de carteles arrancados, destrozados, en un ejercicio de autoritarismo y despotismo por parte de quien piensa que sólo son válidas mis ideas no las del contrario. Molestaban los carteles de Ciudadanos, de los Populares e incluso algunos de Izquierda Unida. Una autentica pena que se actúe así en democracia.

Pensar en una democracia como el derecho mío, y la anulación del contrario, sorprende y de forma muy desagradable.

Otro caso, también sorprendente, ha sido el de Adamuz, cercano pueblo al anteriormente descrito. Allí ha sorprendido, y mucho, que la junta electoral de zona haya exigido a un partido -el naranja- que retire todos sus carteles ya que parece que molesta que una mujer, luchadora y con ganas, tenga posibilidades de acceder al ayuntamiento. Un partido que actualmente está en el consistorio ha decidido argumentar que como no están en el ayuntamiento actualmente no tienen derecho a poner carteles. Asombrados nos quedamos cuando uno cuando oye esto.

Sorprende la decisión de la JEZ, ya que sólo se ha retirado el de uno de los dos partidos que por primera vez se presentan.

Avergüenza un poco que todavía en la sociedad que queremos del siglo XXI, algunos crean que la actitud que hay que tener es la caciquil y despótica.