La Diputación de Córdoba invierte cerca de 50.000 euros en la mejora de varios caminos municipales de Conquista

Los Pedroches Visto: 20953
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado recientemente el municipio de Conquista para supervisar actuaciones que la institución provincial está acometiendo en caminos municipales de la localidad por un importe cercano a los 50.000 euros.

El diputado provincial ha visitado in situ las obras de 'Mejora del firme y cunetas de caminos vecinales', ubicados en los aledaños del núcleo urbano y ejecutados dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles para el ejercicio 2017-2018 con una inversión de más de 19.600 euros.

Según Sánchez, “los trabajos han consistido fundamentalmente en la mejora del firme mediante la puesta en obra de mezcla bituminosa en caliente y la mejora de drenajes, mejorando también la capa de rodadura y la seguridad durante la circulación”.

De igual modo, el diputado provincial ha entregado al alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, la obra de 'Mejora y reposición del firme del Camino de Circunvalación', que conecta el camino de Pozoblanco con la carretera provincial CO-6103 de Villanueva de Córdoba a Conquista, con un presupuesto de 26.199,75 euros encuadrados en los Planes Provinciales Extraordinarios de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016-17.

El delegado de Caminos Rurales ha abundado en que “se ha realizado un único proyecto con financiación de dos planes similares cometidos en distintas anualidades, eliminando así retrasos y aumentando la eficacia, eficiencia y coordinación entre la administración local y provincial”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “la mejora de estas vías repercute social y económicamente en los habitantes del municipio y repercute en la movilidad y accesibilidad de la zona. Además, se mejora el acceso a las explotaciones y se descongestiona de tráfico el interior del núcleo urbano”.