Aguas de Córdoba renueva de forma exitosa los certificados de su sistema de gestión

Provincial Visto: 2649
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Empresa Provincial Aguas de Córdoba, Emproacsa, fiel a su compromiso de mejora continua y de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, ha vuelto a someter sus sistemas de gestión certificados a las preceptivas auditorías de gestión.

El equipo auditor ha revisado la certificación de seguridad laboral OHSAS 18001, destacando como puntos fuertes de la gestión preventiva el programa de objetivos, el orden y la limpieza de las instalaciones, el sistema de control de equipos de protección individual, y fundamentalmente, la APP específica que ha implantado como soporte de la actuación de los recursos preventivos de la empresa. Concretamente, por esta última actuación, Emproacsa ha recibido el primer premio en la VI Edición de los Premios a las mejores prácticas preventivas convocados por la Mutua Asepeyo.

En este sentido, el presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, ha señalado que “también se ha destacado el riguroso y detallado contenido del informe de revisión por la dirección, característica que se comparte con la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001:2015”.

En cuanto al mismo, “se ha valorado muy positivamente la implementación de una auditoría energética, el proceso de evaluación del cumplimiento legal, y los elementos de control en los procesos de descarga de reactivos, así como acciones formativas específicas relacionadas con el área de depuración” ha concluido Blanco.

Asimismo, en el Laboratorio de Control de Calidad de Aguas de Emproacsa llevó a cabo, el pasado 9 de noviembre, la auditoría de seguimiento bajo la norma UNE-EN ISO 9001:2015 por Bureau Veritas Iberia S.L. La auditoría se ha desarrollado bajo los criterios establecidos en el plan de auditoría. Se han auditado todos los procesos de la organización sometidos al alcance de certificación solicitado.

En los tres sistemas se ha comprobado la conformidad de la documentación del sistema de gestión con los requisitos de la norma de referencia. La estructura documental es adecuada, y se considera suficiente para demostrar el seguimiento del sistema de gestión. El sistema implantado dispone de las herramientas necesarias para garantizar que se promueve la mejora continua de la eficacia del mismo. De hecho en ninguno de los tres sistemas (Seguridad Laboral, Medio Ambiente y Calidad) se han levantado No conformidades, elemento indicativo de la apuesta de Emproacsa de ofrecer un buen servicio a los usuarios, en condiciones de seguridad para sus trabajadores y acentuando su compromiso con el medio ambiente.