Acojer organiza el XVII Trofeo Nacional de Fútbol Cadete Memorial Agustín Santos con el lema ‘Juega por tu salud’

Provincial Visto: 1668
Imagen
Subtítulo
Se celebrará el 4 y 5 de junio en la Instalación Deportiva Municipal ‘Fontanar’
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (Acojer) organiza el XVII Trofeo Nacional de Fútbol Cadete ‘Memorial Agustín Santos, que tendrá lugar los días 4 y 5 de junio, en la Instalación Deportiva Municipal ‘Fontanar’, y en el que participarán los equipos Aguilarense, Córdoba C.F., C.F. Fútbol Base Egabrense y Almodóvar del Río C.F.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado el apoyo de la institución provincial a este evento, cuyo lema, ‘Juega por tu salud’, viene a definir claramente el sentido del mismo, y es el de poner de manifiesto el deporte como salud en contraposición a los juegos de azar.

“Debe ser una prioridad para las instituciones públicas, y en el caso de la Diputación de Córdoba así lo es, el de colaborar con todos aquellos eventos que repercutan en el desarrollo de la autonomía y la calidad de vida de las personas”, ha resaltado el diputado.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, ha mostrado su compromiso de “intentar que este torneo recupere el prestigio del que gozaba en sus inicios, ya que responde a una importante labor, como es la de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de dependencia, a través de la práctica deportiva”.

Por su parte, el presidente de Acoger, Salvador Secilla, ha insistido en que esta asociación “tiene entre sus prioridades la de hacer prevención mediante el deporte y, por este motivo, es importante para nosotros que este evento vuelva al reconocimiento y relevancia inicial”.

El Torneo dará comienzo el sábado, 4 de junio, a las 9.00 horas, con un partido que enfrentará al Córdoba C.F y al C.F. Fútbol Base Egabrense; a las 11.00 horas jugarán el Egabrense C.F y el Almodóvar del Río C.F.

El día 5 de junio se celebrará a las 9.00 horas el partido de tercer y cuarto puesto; y a las 11.00 horas tendrá lugar la final.