Benamejí celebra su 38 Festival Internacional de Folclore

    Imagen
    Subtítulo
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara Estepa, acompañada del concejal de cultura, Miguel Ángel Sánchez Leiva, y el presidente del Grupo de Coros y Danzas Marquesa de Benamejí Cecilio Castaño Pato, realizaron la presentación del 38 Festival Internacional de Folclore de Benamejí que tendrá lugar el próximo sábado 26 de Agosto.

    Son 38 ediciones en las que han acudido grupos de todo el mundo, disfrutando Benamejí en el marco de la Plaza de la Constitución como principal testigo de un encuentro cultural entorno al lenguaje internacional de la música y danza. En esta edición participarán grupos en representación de Perú y Taiwán, además del grupo anfitrión Marquesa de Benamejí. 

    Carmen Lara, destacó Benamejí como" una de las principales joyas del folclore nacional, gracias a la extraordinaria labor del asociacionismo local por conservar y difundir este rico patrimonio cultural inmaterial" y eventos del calado de este festival internacional" se convierte en el altavoz perfecto para la difusión y visualización de este trabajo".

    Por su parte Miguel Ángel Sánchez, destacó el papel del grupo anfitrión como embajador de Benamejí en el mundo" concluyendo que el próximo sábado la Plaza de la Constitución de Benamejí lucirá su mejor aspecto para disfrutar de un evento cultural muy esperado en el Centro de Andalucía a lo que animó a todos a disfrutar del mismo".

    Cecilio Castaño concluyó que en esta edición se estrenará un nuevo escenario y se realizará un especial homenaje al X Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia Patrona de Benamejí esperando contar el próximo sábado 26 de Agosto con cerca de un millar de espectadores.

     

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

    Please publish modules in offcanvas position.