SIMOF 2023 Ciudad invitada Còrdoba

Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

simo030d

SIMOF vuelve con la misión comercial rumbo a la internacionalización de la moda flamenca, EEUU, México, Japón y Francia.

Carmen Cervera, Baronesa Thyssen_Bornemisza, ha sido nombrada embajadora de esta edición de SIMOF y presidenta del jurado del Certamen de Jóvenes Diseñadores andaluces.

Los premios Aromas este año premia la trayectoria de la diseñadora Carmen Latorre.

Los premios Flamenco en la Piel se le otorga al guitarrista Juan Habichuela y a los cantaores Pansequito y Kiki Morente y a Eugenia Martínez de Irujo, y María del Monte.

La diseñadora Agatha Ruíz de la Prada presentó una colección capsula junto a Aurora Gaviño.

Personajes famosos que han pasado por SIMOF destacamos Raquel Revuelta, Raquel Sánchez Silva, Olivia Palermo modelo, socialité, empresaria y referente internacional de moda en el mundo, Nicole Kimpel ,Bárbara Kimpel , la Gloria Camila y José Ortega Cano, Francisco Rivera Ordoñez y Lourdes Montes.

Córdoba participó como ciudad invitada en la Semana Internacional de Moda Flamenca Simof 2023 en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES).

simof230d

El desfile ha tenido lugar este sábado 28 de Enero a las 12.30, los diseñadores nos transladaron a la Córdoba andaluza, a sus patios cordobeses, a su historia a través de sus talentos con sus diseños , elegancia ,volantes, y arte flamenco iluminó la pasarela, creatividad del legado del patrimonio cordobés.

Las seis colecciones fueron acompañadas por la voz de los cantaores Moises Vargas y Tete Pineda, la esencia musical que abrió el desfile fué la guitarra a cargo de Juan León, interpretando la Soleá del Reloj de las Tendillas , continuando tocando por soleares, romances , tangos y las sevillanasa Córdoba popularizada por Sal Marina, con el acompañamiento de Ana Gutiérrez a la flauta, Daniel Morales (Mawe) a la percusión, Jaime Carrasco al contrabajo y la actuación de Manuel Jiménez como bailaor, un pequeño espectáculo audiovisual relacionado con Córdoba culminó el desfile.

simof130

Un desfile con seis diseñadores Cordobeses, que proyectaron la marca Córdoba al mundo a través de sus diseños , y el desarrollo del sector de la moda flamenca.

Estos diseñadores nos sorprendierón con sus propuestras

Basi del Río(@flamencachic)
Florencio Pérez(@florencio_perez)
Francisco Tamaral(@franciscotamaralatelier)
Inma Benicio(@inma_benicio)(@ibenicio_design)
Sergy &Tapiju(@sergy_tapijumarca)
Trinitán(@trinitanhappy)

Otros de los atractivos de la pasarela fue el característico sombrero cordobés de la mano de Envol Complementos y en la artesanía en joyas, Francisco López y Ana Martina hicieron brillar la pasarela flamenca.

simof330

Destacamos a la diseñadora que abrió el desfile en esta pasarela: Basi del Rio, su colección se llama Filigrana, inspirada en el arte artesano de la historia de Córdoba, utilizó un chanton que es un tejido de seda, con los colores que para la diseñadora son de Córdoba ,como el negro, marrón, ocre, buganvilla y la plata(que forma parte de la filigrana),los modelos están pensados para la feria de noche, mucho más elegante, más sobria, los vestidos son muy entallados y maxi volumen, colabora con Basi del Río el joyero Francisco López gran representante de la joyería artesanal de la filigrana de Córdoba y los complementos son todos piezas únicas de plata y oro.

La novedad de Simof Baila es que este año acogió danza moderna, (15 escuelas de danza) además del espectáculo flamenco.

La celebración de Simof Ego, recupera el desfile de moda flamenca infantil.

La zona comercial de la muestra estaba formada por 81 stands de 120 empresas, entre participantes directos e indirectos, firmas profesionales de moda flamenca del traje regional del sur de España, seña de identidad nacional que inspira al mundo de la moda.

 Rocío Ferrón

simof430