“La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría” evento en Sevilla que apoya su moda, artesanía, cultura, y economía

Diseño, Moda y Belleza Visto: 17784
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Apoyar la moda, la cultura, la artesanía y la economía de la ciudad es el objetivo de este proyecto organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre

La original iniciativa, en este tiempo de pandemia, consistirá en dos acciones: la performance de moda “Sí Mantilla” que se celebrará el 26 de marzo y el evento “Origen y evolución de la mantilla en Sociedad” que tendrá lugar el 8 de abril

30dmantillas2

“La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría” es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre. La idea nace para apoyar la moda, la cultura, la artesanía y la economía de la ciudad, dando visibilidad a un complemento tan característico y arraigado a las tradiciones de Sevilla como es la mantilla. La original iniciativa, en tiempos difíciles de pandemia, se ha presentado hoy en la fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla en un acto presidido por el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Economía y Comercio, Francisco Páez, y la empresaria Raquel Revuelta (Doble Erre), encuentro en el que no han faltado diseñadores y empresarios relacionados con el mundo de la moda y la cultura de la ciudad.

Dentro del exclusivo proyecto “La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría” se han programado varias acciones que tienen como principal objetivo hacer un recorrido por los dos momentos de mayor exaltación de esta prenda artesanal: La Mantilla negra, sinónimo de luto y recogimiento, tan característica de la Semana Santa, así como la mantilla blanca o cruda, símbolo de jubilo y alegría, presente en las ceremonias más tradicionales.

30dmantillas3

Actividades programadas:

- Viernes, 26 de marzo, Viernes de Dolores: “Sí Mantilla”

Performance de moda “Sí Mantilla”. organizada por la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, en la que modelos de Doble Erre vestidas con la clásica mantilla negra recorrerán una zona emblemática de la ciudad de Sevilla. Las modelos lucirán creaciones de los diseñadores de Qlamenco y las mantillas serán del diseñador Juan Foronda.

- Jueves, 8 de abril: “Origen y evolución de la mantilla en Sociedad”

Mesa redonda. Se celebrará en la sede de la Fundación Cajasol. Intervendrán el diseñador Juan Foronda, el artista Chema Rodríguez, así como el productor de moda y presidente de Qlamenco, Pedro González, entre otros.

Master Class. ¿Cómo poner la mantilla? Expertos de la talla de José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, diseñadores de Victorio & Lucchino; Mila Montero, de la firma Lina 1960 y Enrique Rodríguez Hidalgo, experto en esta prenda y miembro del jurado de la Exhibición de Enganches que se celebra cada año en la Real Maestranza de Sevilla participarán en este encuentro.

Exposición Fotográfica. Inolvidables Jueves Santos de Sevilla, madrinas de boda o tardes de toros en la Maestranza... El público podrá ver en la sede de la Fundación Cajasol imágenes de las personalidades que a lo largo de la historia se han vestido de mantilla.

Clausura. De la Plaza de San Francisco a la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla en coche de caballos. Un recorrido singular de mujeres vestidas de ceremonia y ataviadas con la tradicional mantilla blanca o crema harán dicho recorrido. Los diseños de esta performance de moda serán de diseñadores de costura a medida de Andalucía. Las mantillas, del diseñador Juan Foronda.

“La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría” cuenta con la colaboración de la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco y la Fundación Cajasol.

30dmantillas3