Segunda Sesión De La Pasarela Digital Siq Handcraft & Fashion 2020.

Diseño, Moda y Belleza Visto: 9369
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La VII Edición de SIQ, Handcraft & Fashion 2020 en su segunda jornada de desfiles digitales, presentó las propuestas de Lina, Ana Morón, Pablo Retamero & Juanjo Bernal, Antonio Gutiérrez, Pedro Béjar, Amparo Pardal, Jorge Sánchez y Lucy Clip, Garcia Galiano y Yobizna.


LINA


 

30DernestocastilloLinaLa firma sevillana Lina 1960 lleva más de media vida vistiendo a novias. Su adn es la elegancia, discreción y buen hacer basada en la artesanía tradicional. Cabe destacar que en este año 2020, han lanzado Lina Global, una línea de edición limitada con alma cosmopolita.

Sorprendió con la colección EMBROIDERY, con siluetas ajustadas a la cintura, mangas voluminosas, y originales faldas con base de mantón jugando con la caída y fluidez del tejido, así como de los flecos. Apostó también por pantalones amplios realizados en tejidos con gran caída. Texturas lisas y suaves en contraste con el relieve de los bordados artesanos identificativos de la marca. Estampados multicolor, negro, marfil y azulina. Añadio complementos, bolsos y cinturones bordados en piel de curtición vegetal realizados por LeCOOP para Lina, su nueva línea de complementos de piel.


Ana Morón


30DernestocastilloAnaMoronPresentó su nueva colección para novias, DIAMOND Bridal 2021, inspirada en lo que representa el diamante, algo invencible, inalterable, o irrompible, como el amor que existe al celebrar una boda y lucir unos de los vestidos “joya” de Ana Morón. Un diamante es un cristal transparente de átomos de carbono enlazados y tallado en estructuras triangulares. Sus formas triangulares inspiran el estudiado patronaje, tomando especial protagonismos en los escotes, que, junto a sus transparencias, se
dibujan en los trajes de novia de Ana Morón.

Para DIAMOND se ha creado de manera artesanal un tejido exclusivo de fantasía, con relieve triangulares que dota a sus mangas de importantes volúmenes y líneas arquitectónicas. Es una colección delicada, y a la vez potente, creada con mucho mimo.
Con estudiados volúmenes, que crea con simples e imposibles cortes y patrones para embellecer a la mujer, con siluetas conseguidas a través de mucha costura y diseño.

Vestidos con silueta femenina que enmarca a la mujer, con especial protagonismo en los volúmenes de las mangas, en las transparencias triangulares en sus escotes y con ricos drapeados en forma de nudos. Utiliza variedad de texturas y tejidos, utilizando desde nobles sedas naturales, a tejidos más tecnológicos. El color principal es el blanco natural, a veces combinado con marfil y jugando con las transparencias del tul. Los complementos son de sombrerería ROIZ, artesano sombrerero sevillano.


Pablo Retamero & Juanjo Bernal


30DernestocastillopabloretameroPablo Retamero, ilusionado e inquieto diseñador sevillano, heredó esta profesión de su familia. Sus dotes creativas son frutos de una sólida formación en el mundo de la moda y es apasionado de la elegancia, lo sutil y de la elaboración artesanal de la alta costura, su buen gusto lo plasma en sus creaciones y exclusivos diseños con un sello inconfundible.

Juanjo Bernal, estilista y asesor de moda, con una larga trayectoria empresarial y apasionado en el mundo de la moda, es el alma transgresora de la firma.

Presentaron la colección V I V R Ê, de inspiración renacentista, caracterizada por el ímpetu de vivir una nueva etapa y el entusiasmo de “renacer” generado por el fuerte intercambio cultural. Así nace V I V R Ê, una colección diseñada y creada tras un periodo triste y oscuro (Covid-19) por la necesidad de estos diseñadores de reflejar el momento que hemos vivido, a través del prisma del optimismo y aportando el albor y esplendor a una sociedad que anhela la alegría y el júbilo que esta epidemia ha robado al mundo.

Pablo y Juanjo diseñan una colección especialmente sensible y delicada en sus formas, cuidada y estudiada. Vestidos depurados en cortes imperio armonizan con patrones de sastrería femenina, el corte sirena de sensibilidad clásica se fusiona con vestidos
asimétricos más transgresores. Conjuntos versátiles de dos piezas con faldas voluminosas y cuerpos de cierta inspiración vintage. Combinan con creatividad los escotes halter y las espaldas descubiertas. Las mangas son grandes protagonistas,
desde las abullonadas a las tradicionales mangas ajustadas y abotonadas. Acorde con las tendencias actuales, se incluyen contornos de hombros pronunciados con aplicaciones joya sobre mikados de seda.

Los tejidos utilizados son de gran ligereza y movimiento que despiertan naturalidad. Los puntos de seda, tejidos con volúmenes ligeros o caídas rotundas en crep satén y los mikados de seda que aportan la rigidez de algunas piezas de la colección.
Diseños complementados con estructurales abrigos de cheviot, chaquetas sastre o capas de seda muy vaporosa. Concluyen estos outfit sofisticadas diademas/tocado de elaboración artesanal en plumas, seda y nácar de ornamentación barroca.


ANTONIO GUTIÉRREZ


 

30DernestocastilloAntonioGEl diseñador granadino en el año 2014, obtuvo la Mención Especial en el Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF, salón al que regresó un año más tarde para participar como profesional y mostrar al mundo su concepción de la moda flamenca. Desde 2016 realiza colecciones cápsula de fiesta y novia.

En SIQ SEVILLA 2020 muestra su colección Bronce & Sueño, una colección cápsula de novias románticas y atemporales en las que destaca la artesanía y la exclusividad. Destaca el gusto por los grandes volúmenes en hombros y un elaborado trabajo de patronaje. Apostó por tejidos naturales y livianos, en colores blanco y crema. Los complementos son de Agustín Roitz.


PEDRO BÉJAR


 

30DernestocastillopedrobejarPedro Béjar nos descubre su colección “Fuga”, que son las primeras propuestas de novia que el diseñador natal de Hinojos (Huelva) muestra sobre una pasarela. Estos diseños conforman el comienzo de una nueva línea de moda nupcial para vestir a la mujer y formar parte de una ocasión memorable.
Las cinco propuestas comprenden vestidos de novia desde una perspectiva más clásica con diseños sencillos ajustados al cuerpo y volúmenes puntuales en mangas, hasta una más innovadora con transparencias y camisas oversize que podrían combinarse con
otras prendas. Los tejidos son de organza y encaje sobre bases de punto y crepé en tonos beige.


AMPARO PARDAL


 

ernestocastilloAmparoPardalSu nueva colección de novias, Resilencia, representa la capacidad de adaptación frente a una situación adversa recuperando el
estado inicial cuando cesa el motivo que la originó.
En esta colección destacan formas femeninas y sutiles, con bordados y aplicaciones artesanales. Diseñados en tejidos en crep, organzas, rasos satinados, tules, pedrería y plumas. Los colores característicos de la colección son el blanco roto, negro, rojo y oro.
Los complementos son de la marca Sentirse Flamenca, elaborados de forma artesanal.


JORGE SÁNCHEZ Y LUCY CLIP


30DernestocastillojorgesanchezAURA, es el nombre de su recién estrenada colección que representa la expresión de lo más íntimo, de nuestra esencia de lo más vital. Néctar que se proyecta a todos, mostrando nuestra propia alma. Creaciones que sobre el cuerpo mostrarán tu propia aura, magia mística, alquimia pura con la que brillar.
Las formas de Aura se caracterizan por escotes pronunciados, cortes entallados, asimétricos y gasas vaporosas. La confección se realiza con tejidos donde destacan el brillo y la pedrería, en blanco y negro.

Los complementos son de Lucy Clip de la colección GLAMOUR. Son modelos llenos de elegancia y lujo, para deslumbrar desde la cabeza hasta los pies, ideales para las ocasiones especiales, como bodas, bautizos y comuniones.
Además de las características correas para zapatos, también tenemos el complemento de moda: los broches para zapatos, con los que se puede convertir cualquier zapato básico en un zapato joya. Utilizan cristales, pedrería de alta costura o plumas. Con diseños en negro y plata.


GARCÍA GALIANO COUTURE


 

30DernestocastilloGarciaGalianoAntonia García Galiano presenta MOMENTOS, una colección inspirada en los diferentes momentos de la vida. Diseños de líneas sencillas y a la vez delicadas, llenas de pequeños detalles artesanales. Tejidos fluidos y vaporosos, creps, gasas, organzas y delicados encajes y guipures. Colores: Blanco, marfil y pequeños detalles en tono rosa y dorado.

Los complementos son de Yolanda Corral Reina, creadora de la firma Yobizna. Su especialidad son los jazmines y biznagas malagueñas, símbolo indiscutible de su ciudad, Málaga. Presentó la colección «Lluvia de matices» con diseños originales de tocados en porcelana para novia e invitadas.

La VII edición de SIQ, Handcraft & Fashion se celebra en el edificio de Capitanía General en la Plaza de España de Sevilla. SIQ 2020 reúne en esta ocasión a 27 artesanos y diseñadores de la moda andaluza. En SIQ, Handcraft & Fashion, se unen artesanía y arquitectura en el marco incomparable de la Plaza de España, el edificio de Capitanía General acoge por primera vez un evento de moda.

Esta edición destacar por la apuesta firme en lo digital. Los desfiles se celebraron sin público y se emitirán online a través de los canales oficiales del evento: @siqsevilla.

El evento ha sido organizado, un año más, por la Asociación de artesanos y diseñadores de moda, D'Art, y por la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. Contando con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, así como la Diputación de Málaga con la marca Málaga de Moda, que colaboran en los desfiles de los diseñadores malagueños participantes y Bulevar Sur, como medio oficial. La cita cuenta la colaboración de un equipo de maquilladores formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como la peluquería de Ana Camero.


Más información de tu interés

Arranca la primera sesión de SIQ SEVILLA 2020 con Victorio&Luccino y el diseñador cordobés Francisco Tamaral.

http://www.30dias.es/index.php/cine/diseno-y-moda/item/2784-arranca-la-primera-sesion-de-siq-sevilla-2020-con-vitorio-luccino-y-el-disenador-cordobes-francisco-tamaral


 

Amalia González Aroca.

Comunicación en redes sociales, marketing de influencers y creadora de contenidos de moda y estilos de vida.

Instagram: https://www.instagram.com/amaliagonzalezaroca

Twitter: https://twitter.com/QueridasFashion

Facebook: https://www.facebook.com/QueridasFashionistas