Arranca la primera sesión de SIQ SEVILLA 2020 con Victorio&Luccino y el diseñador cordobés Francisco Tamaral.

Diseño, Moda y Belleza Visto: 12334
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La VII Edición de SIQ, Handcraft & Fashion arranca en formato digital su pasarela con las propuestas de importantes nombres como son Vitorio&Luccino y Francisco Tamaral, que han inaugurado la pasarela en un entorno precioso de Sevilla, el imponente edificio de Capitanía General en la Plaza de España.

BSNvitoriayluccinoVICTORIO & LUCCHINO

Victorio & Lucchino , con más de 30 años en el panorama del diseño nacional e internacional, inaugura la pasarela digital con la colección Argent et Aquarelle para la primavera-verano 2021.

Las propuestas para invitada sorprenden por los tejidos de gran caída que cobran un gran protagonismo, utilizando sólo materiales nobles como la gasa de seda natural y el lurex, éste en color plata para irradiar luz y brillo en un mundo que en estos momentos está tan apagado, aportando una paleta de colores mezclándose entre sí sin ningún pudor, al igual que los estampados. Destacan los diseños negros muy vaporosos, tonos naranjas, celestes y amarillos muy llamativos, así como los metalizados.
Las siluetas, amplias, ofrecen volúmenes elegantes que dan forma al cuerpo de la mujer por ser tejidos muy sutiles y de gran caída, provocando en ellas una gran feminidad estudiada para una mujer que se prepara, con una gran ansia, para recibir un mundo lleno de ilusión, dispuesta a disfrutar de los espacios abiertos y de una dosis inmensa de la alegría de vivir. Una colección llena de sofisticación y comodidad glamurosa.

BSNtamaralFRANCISCO TAMARAL

Seguidamente, el diseñador cordobés, de Hinojosa del Duque, presentó la colección para novias llamada URANIA, inspirada en la musa de la mitología griega de la Astronomía y la Astrología, que es símbolo de la perfección, y que en el arte se representa vestida de azul y coronada de estrellas.

Las 12 piezas presentadas, depuradas y exquisitas, están pinceladas con toques de color azul y salpicada de ligeros brillos.
Nos hace soñar a través de diferentes estilos desde novias, las más informales, con pinceladas campestres, pasando por las clásicas, con un toque sofisticado, hasta las más contemporáneas. Predomina la línea trapecio, sin grandes volúmenes en las faldas, pero aportando gran movimiento.

Destacan los volúmenes exagerados de algunas prendas y mangas. Juega con las asimetrías, delicadas trasparencias y aberturas delanteras en faldas atrevidas y sensuales. Los escotes en la espalda son protagonistas, así como pinceladas de cuellos muy cerrados, un pantalón y mangas globo.

Sobresalen la mezcla de diversos tejidos principalmente gruesos con otros más ligeros, donde trabaja 3 líneas diferenciadas: Tejidos rústicos, mikado, lino, seda, otomán rustico, tules bordados en algodón y plumetis para la primera parte; Creps elásticos, gasas y tules para una segunda parte, con cristal bordado en tonos azules y ligeras gradaciones de color; Raso duquesa combinado con bordados en lentejuela, cristal y tul bordado en seda.

Los colores son hueso, blanco roto, azul celeste y verde agua. Y como complementos, estrellas metálicas para el pelo inspiradas en la musa URANIA y realizadas por un gran profesional del estilismo y peluquería, FRANCISCO DE LA TORRE GOMEZ.

En definitiva, una colección delicada y de gran trabajo artesanal donde demuestra con maestría su trayectoria de más de 30 años como diseñador profesional y su pasión por el buen hacer de la costura.

BSNalexdelahuertaALEX DE LA HUERTA

Este joven diseñador se estrena por primera vez en la pasarela SIQ SEVILLA 2020 con su colección Custom 2.0.
Viste para una mujer arriesgada, joven y atrevida con diseños modernos que realzan la figura de la mujer con siluetas sencillas.
Sus diseños son de invitadas, para eventos especiales donde el color protagonista será el negro y/o mezcla con tonos morados, y una propuesta en tono verde agua con volantes muy sutil. Sus vestidos de diferentes largos destacan por los flecos, dando mucho movimiento y sofisticación, con pedrerías en tejidos exclusivos

Destaca el uso del color negro como sinónimo de elegancia y lo combina con tonos morados y 1 propuesta en tono verde agua.
Gusta por detalles tipo flecos, pedrerías e incrustaciones en tejidos exclusivos.

BSNmariadegraciaMARIA DE GRACIA.

Presenta su colección Volumen. Se inspira en el comportamiento del volumen sobre el cuerpo femenino dividiéndolo en cinco zonas de aplicación. Toda la colección gira en torno al volumen. “Volumen que vamos aplicando en nuestros looks en distintas partes del cuerpo. Esta muestra consta de cinco trajes por los que el volumen ira pasando de arriba abajo en cada uno de ellos”. En la colección usan tejidos de tafeta engomada que dan un aspecto de volumen natural a las prendas, algunos tejidos llevan estampaciones metálicas. Para la elaboración de algunas partes usan tules y organzas que aportan un extra de voluptuosidad. El tejido que aporta su seña de identidad y que le da carácter a la colección es una red engomada a modo de retícula que utilizan para complementar algunos looks y en muchos de sus complementos. La colección consta de una gama de colores que va desde el beige nacarado, pasando por tonos tierra y llegando a tonos azulados con leves destellos metálicos. Como complementos aportan a los looks guantes, bolsos y algunos detalles para el pelo, todo ello se realiza en su taller y está elaborado con los tejidos de la colección, pudiendo así mostrar la versatilidad y artesanía de la firma.

BSNSoniaSONIA PEÑA

Fiel a su estilo inconfundible de una colección SONIA PEÑA, presenta nuevas propuestas primavera-verano 2021 de la casa para un nuevo horizonte. Se mantiene fiel a su esencia y presenta modelos elegantes cargados de exquisitos detalles que hacen de la firma, una inconfundible. Se trata de una imagen sofisticada y atemporal, para esos grandes momentos cargados de protocolo, tan esperados. Prendas confeccionadas con tejidos ligeros, sin excesos para el día y para la noche el brillo de la lentejuela en prendas con mucho carácter, forman parte de una colección perfectamente estructurada. En paleta, el amarillo, la gama de los azules y el negro como protagonista. La creatividad de los diseños se plasma en todo tipo de prendas, monos irresistibles, vestidos sofisticados o el traje de chaqueta renovado que se ha convertido en un icono de la firma. Los destellos de luz en fornituras, tanto en cierre de los botones de puños o chaquetas, en exclusivas pasamanerías en cinturas o escotes, que dan ese toque final a una prenda delicada. En definitiva, una dosis de inspiración, estilo y optimismo como dirían los franceses, desojando la margarita, "Je t'aime un peu, beaucoup, passionnement o a la folie": Te quiero un poco, mucho, pasionalmente o con locura.

BSNpepecanelaPEPE CANELA

Su "Revival” es una colección deslumbrante, inspirada en los años 50s y 60s. Propone vestidos pensados para una novia elegante que quiere sorprender y, por encima de todo, sentirse única.

Los tejidos utilizados son sedas naturales como la gasa, la doble y la triple organza, rasos... y los colores elegidos serán el blanco, marfil y salmón suave.

Propone a novias con aires románticos evocando una época de refinamiento y con la intención de que la colección transmita ilusión creando un entorno mágico en el que se envuelve la belleza, la elegancia y un estilo único.

Los complementos, muy refinados, pertenecen a la colección privada del diseñador: Coronas, tiaras, zapatos y alta bisutería.

BSNMagaliVillanuevaMAGALI VILLANUEVA

DESEO, nombre sugerente de su nueva colección, es un experimento con las cualidades del shantung y el punto elástico con lurex.

Utiliza formas como el drapeado, mangas abullonadas aprovechando la generosidad de los tejidos. Busca la simplicidad de la silueta y, finalmente, lo combina con la elegancia.

Los diseños con tejidos adecuados para armar volúmenes y drapeados son suaves al tacto, ligero y fino. El aspecto metálico del lurex aporta mucha personalidad a los diseños, menos es más, y este tejido es el más adecuado para la colección. Con colores verde, beige y lurex dorado.

A destacar los complementos, originales y creativos de Mía Bruns, joyas de Mar, donde son una fantasía las caracolas, estrellas de mar y preciosas conchas nacaradas.

La VII edición de SIQ, Handcraft & Fashion se celebra en el edificio de Capitanía General en la Plaza de España de Sevilla. SIQ 2020 reúne en esta ocasión a 27 artesanos y diseñadores de la moda andaluza. En SIQ, Handcraft & Fashion, se unen artesanía y arquitectura en el marco incomparable de la Plaza de España, el edificio de Capitanía General acoge por primera vez un evento de moda.

Esta edición destacar por la apuesta firme en lo digital. Los desfiles se celebraron sin público y se emitirán online a través de los canales oficiales del evento: @siqsevilla.

El evento ha sido organizado, un año más, por la Asociación de artesanos y diseñadores de moda, D'Art, y por la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. Contando con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, así como la Diputación de Málaga con la marca Málaga de Moda, que colaboran en los desfiles de los diseñadores malagueños participantes y Bulevar Sur, como medio oficial. La cita cuenta la colaboración de un equipo de maquilladores formados en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como la peluquería de Ana Camero.