Solo en formato digital: Da comienzo la 080 Barcelona Fashion hasta el 17 de septiembre

Diseño, Moda y Belleza Visto: 5640

ZZ 080 BARCELONA FASHIONEste lunes, 14 de septiembre, ha dado comienzo la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion que se celebrará hasta el jueves, 17 de septiembre, en una edición 100% digital, que quiere proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias globales.

Se apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular, y con estos objetivos, la digitalización es la oportunidad para dar visibilidad a la moda de una forma más creativa e innovadora y sobre todo llegar a nuevas audiencias a nivel internacional.

El escenario será de nuevo el Recinto Modernista de Sant Pau, los diseñadores y marcas presentarán sus colecciones en fashion show filmes grabados en diferentes emplazamientos exteriores e interiores del recinto. El público podrá seguir en directo la semana de la moda a través del 080 TV.

Disfruta la 080 Barcelona Fashion en su web.

El calendario de emisión incluirá el estreno en primicia de las colecciones de los diseñadores y marcas (fashion show filmes), la emisión de los Designers DNA (cortometrajes documentales y artísticos sobre los diseñadores y firmas de moda), además de un programa de contenidos sobre el mundo de la moda dentro "Other Voices" que incluye Fashion Talks, con la participación de personalidades del mundo de la moda de nivel internacional, y las Business Talks y Tech Talks a cargo de profesionales y expertos de primer nivel .

Respecto al apartado "Behind the scenes" se darán a conocer contenidos antes no mostrados de como el proceso de elaboración del casting, que pasa en el backstage y el making-of de esta edición. De esta forma se da valor al trabajo de aquellos sectores que también hacen posible la realización de los desfiles. También se podrán ver las prendas para apreciar mejor cómo son sus texturas y los detalles. En resumen, contenidos muy novedosos.

Respecto a los diseñadores

Una veintena de diseñadores y marcas de moda presentarán sus propuestas creativas como protagonistas de una edición aún más enfocada, gracias a la tecnología, a un público internacional y global. Se ha apostado por hacer las presentaciones en fashion show filmes, grabados en diferentes escenarios del Recinto Modernista de Sant Pau, en ubicaciones exteriores e interiores del conjunto arquitectónico como el Convento, los Túneles o los Jardines. A nivel creativo, en contraposición con el carácter digital del 080, se ha apostado por producir los fashion show filmes de forma naturalista, sin efectos digitalizados, poniendo en valor la belleza del espacio diseñado por Domènech i Muntaner.

Agenda

Lunes, 14 de septiembre de 2020

18.30 h Menchén TOMAS
19.30 h JULIÀ G ESCRIBÀ
20.00 ALL THAT SHE LOVES
20.30 h MANOS

Martes, 15 de septiembre de 2020

18.30 h ESCORPION
19.00 h GUILLERMINA BAEZA
19.30 h GUILLEM RODRÍGUEZ
20.00 TXELL MIRAS
20.30 h BRAIN & BEAST

Miércoles, 16 de septiembre de 2020

18.30 h ONRUSHW23FH
19.00 h YERSE
19.30 h SITA MURT
20.00 Lebor Gabala
20.30 h CUSTO BARCELONA

Jueves, 17 de septiembre de 2020

18.00 h LERA MAMBA
18.30 h Eiko AI
19.00 h OSCARLEON
19.30 h THE LABEL EDITION
20.00 Eñaut
20.30 h MAITE BY LOLA Casademunt

Aparte de disfrutar de las presentaciones de las colecciones, se ha acercado el universo creativo de cada uno de los diseñadores y marcas, a través de los Designers DNA, piezas audiovisuales en formato cortometraje documental creativo sobre los referentes conceptuales y artísticos de los creadores y firmas de moda de 080, que se emitirán justo antes de los fashion show filmes.

Other Voices: Además de los contenidos directamente relacionados con los diseñadores, este 080 cuenta en el apartado Other Voices, con un programa de contenidos vinculado a diferentes aspectos de actualidad del mundo de la moda. Fiel a su filosofía, 080 Barcelona Fashion vuelve a apostar por el conocimiento, dando voz a expertos, profesionales y personalidades del sector.

Fashion Talks: Diálogos informales sobre moda y sus vivencias con protagonistas de excepción.

Lunes, 14/09 17h. Fashion Talk entre Margherita Missoni y Lisa Lovatt Smith. Margherita Maccapani Missoni, recientemente nombrada directora creativa de Missoni, hablará sobre sostenibilidad y responsabilidad social con la escritora y activista infantil Lisa Lovatt-Smith y repasarán el nuevo reto que afronta la dissenyodora retornando a la empresa familiar.

Miércoles, 15/09 17h. Fashion talk "Pierpaolo Picciolo & Rossy: Empathy in Fashion" En una distendida conversación, Pierpaolo Picciolo, director creativo de Valentino, y la actriz Rossy de Palma hablan sobre la necesidad de que la moda se adapte también el momento actual para formar parte de la solución. la campaña Empathy, que Picciolo ha llevado a cabo a Valentino y de la que de Palma es una de las protagonistas, llamó poderosamente la atención en estos meses pasados ​​no sólo por el nivel de las personaliltats que participaron , sino también por su finalidad benéfica a favor del hospital Lazaro Spallanzani de Roma.

Tech Talks: Expertos de primer nivel presentarán en sesiones en vivo, las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas.

Lunes, 14/09 12.30h. "Tienda inteligente con el cliente en el centro" con Hernán Campos Tascón, director de RobinBrick, organizada en colaboración con Seed & Click.

Martes, 15/09 17h. "Digitalizando el mundo de la moda: retos y roles en la generación de contenidos únicos para audiencias globales", con los influencers Inés Arroyo y Luc Loren, contenido generado por Logitech, patrocinador principal.

Business Talks: De la mano de expertos se debatirá sobre el impacto que ha llevado y llevará la crisis del Covidien-19 a la industria de la moda. Ciclo de charlas promovido por Modaes.

Martes, 15/09 12.30h "Sostenibilidad y cambio en los patrones de consumo" a cargo de Carmen Sáez Varona, experta en sostenibilidad;

Miércoles, 16/09 12.30h "Estrategia empresarial en la nueva normalidad para la moda" a cargo de Joan Sol, managing director de Boston Consulting Group.

Jueves, 17/09 12.30h "Transformación tecnológica en moda: impulso tras la Covidien-19", con David Ubis, de Everis.

Behind the scenes: Gracias a las oportunidades que ofrece el formato digital, en esta sección el público podrá acceder a contenidos de moda y espacios del 080 nunca vistos antes como ahora al casting, backstage, así como making-of de la edición. Por primera vez, se incluirán piezas audiovisuales que desvelarán cómo se prepara y produce una presentación de moda, revelando aspectos como la selección de los modelos, pasando por la creación del estilismo de peluquería y maquillaje, los fittings o lo que pasa detrás de la pasarela.

080 Fashion Showroom Digital Edition (Del 10/09 al 23/10)
080 Barcelona Fashion y el Clúster Textil Moda Catalán, Modacc, han apostado por reconvertir este espacio comercial en el 080 Barcelona Fashion Digital Showroom, una nueva plataforma digital de interacción entre agentes comerciales, distribuidores y compradores de cadenas de tiendas de todo el mundo con marcas de Cataluña. La comunidad 080 Barcelona Digital Fashion Showroom, exclusiva para profesionales, abre hoy sus puertas y estará activa durante seis semanas, hasta el 23 de octubre. La organización espera alcanzar un millar de compradores internacionales. Las firmas catalanas presentes en esta edición digital del showroom 080 son Yerse, Sita Murt, Escorpion, Lola Casademunt, Menchén Tomás, Lebor Gabala, Julia G.Escribà, Blue Dolls, Dr. Bloom y Anna de Manel, MR. Complementos, Kris Mikita, Simorra o Munich, entre otros.

Off 080: centenario ZD cero defectos
En el off de esta edición, la firma catalana ZD cero defectos presenta un fashion film con motivo de su centenario. Cero defectos es una marca premium con sede en Mataró que lleva fabricando ropa interior de la mejor calidad desde 1920, que a lo largo del siglo ha patentando e introduciendo nuevos materiales como el algodón elastizante (una revolución en 1975), o la fibra de soja , un tejido inteligente que ha supuesto un nuevo hito en la innovación textil.

Patrocinadores y firmas colaboradoras de la 26ª edición de 080 Barcelona Fashion
080 cuenta en esta edición con 6 patrocinadores y marcas colaboradoras. Son sponsors Logitech (Main Sponsor), Kevin Murphy (peluquería oficial), Thuya (manicura oficial), y participan como colaboradoras M · A · C Cosmetics (maquillaje oficial), Rowenta (planchado y herramientas de Haircare oficial) y Fuente Vella (agua oficial).

Amalia González Aroca.

Comunicación en redes sociales, marketing de influencers y creadora de contenidos de moda y estilos de vida.

Instagram: https://www.instagram.com/amaliagonzalezaroca

Twitter: https://twitter.com/QueridasFashion

Facebook: https://www.facebook.com/QueridasFashionistas