Los armarios para EPIS cuidan los equipos de protección

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

pexelsphoto3951351

 

Los Equipos de Protección Individual (EPIS) se han convertido en elementos indispensables en el ámbito laboral. Además de conocer todo sobre su uso, es importante tener presente que deben almacenarse de manera adecuada. Los armarios de metal para EPIS son una buena opción para resguardar estos equipos vitales a día de hoy.

El almacenaje apropiado de los EPIS alarga su vida útil

Los accidentes laborales ocurren con más frecuencia de la que se cree, por cuanto usar los medios necesarios para protegerse de lesiones o enfermedades. En Marma Taquillas Metálicas encuentras armarios hechos con metal para guardar los equipos de protección individual. Y es que aunque saber usar estos artículos es importante, tener un lugar donde almacenarse debidamente también lo es.

Estos armarios se han fabricado con la finalidad de brindar seguridad al uso de estos equipos de protección. Permiten que en las instalaciones laborales y de riesgo, se puedan almacenar de manera sencilla, cómoda y segura los equipos. De esta manera, tenerlos a mano para usarlos en el momento que se necesiten.

En algunos lugares de trabajo existen condiciones climáticas que pueden deteriorar los equipos de protección individual. Por eso, al elegir qué tipo de armarios se debe pensar en resistencia. Sí, estos armarios deben proveer un ambiente que favorezca una conservación adecuada de los equipos y que eviten su deterioro en menor tiempo que su vida útil. 

Es importante saber elegir un armario para EPIS

Cada equipo de protección cumple un fin específico; y debe usarse, mantenerse o almacenarse de acuerdo a su funcionalidad. Por eso, existe un stock variado de armarios, con características ideales para conservar el equipo durante más tiempo. Al elegir es necesario pensar bien para qué se usarán los armarios y qué se guardará en ellos.

Por ejemplo, hay armarios fabricados para guardar equipos de protección respiratoria. Estos equipos se usan para proteger al organismo y que las vías respiratorias no se vean afectadas. Son comunes en áreas de emergencias, como las centrales de bomberos.

¿Y qué hay de los equipos de protección contra el COVID-19? Existen dispensadores para estos artículos de protección individual, y muchas empresas están adquiriéndolos con el fin de retomar las funciones laborales, sin que existan riesgos de contagios masivos.

En este caso, son armarios donde se colocan los equipos desechables para uso en salas sanitarias. Son dispensadores, por cuanto una persona al tomar un EPI no toca otros equipos que pudiesen ser usados por otros trabajadores. De esta manera, se evita que cualquier microorganismo infectante se aloje en la superficie de estos EPIS.

Además de tener en cuenta para qué se usarán los armarios, es necesario pensar en las dimensiones del lugar donde se colocará. Estos armarios son prácticos en establecimientos donde el espacio es mínimo, por cuanto permite la organización y seguridad de los EPIS.

Con todo, elegir un armario debe contener algunas características básicas: que sea resistente y duradero. Además, que tenga la capacidad adecuada para albergar la cantidad de EPIS que se requieren en el lugar de trabajo y que estén hechos para conservar en buen estado estos equipos de protección.