Kurt Elling arrancará las Royal Hideaway Sessions en Chiclana de la Frontera

Andalucía Visto: 20283
Imagen
Subtítulo
El ganador de un Grammy dará el pistoletazo de salida a un nuevo festival Premium e intimista en Chiclana de la Frontera, en el prestigioso Royal Hideaway Sancti Petri. Durante julio y agosto, el hotel ofrecerá conciertos con vistas al mar en los que también estarán artistas de la talla de Zenet, Javier Ruibal y Salvador Sobral
Video
Colaboran
Código
+ Información

Con un Grammy en su haber y más de 10 nominaciones, Kurt Elling está considerado como uno de los vocalistas de jazz más importantes del mundo. Ha ganado en 14 ocasiones consecutivas los prestigiosos DownBeat Critica Poll y ha sido elegido como “Cantante del año” por la Asociación de Periodistas de Jazz. Un artista que destaca por una formación brillante que demostrará el 23 de julio en el anfiteatro de Royal Hideaway Sancti Petri con Marquis Hill como invitado especial, uno de los mejores trompetistas de su generación.

Así arrancan las Royal Hideaway Sessions, el festival intimista con vistas al mar de Royal Hideaway Sancti Petri, cuyos orígenes se remontan a hace dos años y por el que han pasado personajes de la talla de Martirio o Sole Jiménez. Con un enfoque diferente, los conciertos tendrán lugar desde el 23 de julio al 28 de agosto y se desarrollarán en un ambiente intimista, con un estilo de música elegante y en un entorno inmejorable: en un hotel rodeado de jardines, frente al Atlántico.

Un cartel Royal Hideaway
Sesiones cercanas que permiten conectar con el artista y sentirse cerca de él para comprender mejor su obra y creaciones, haciendo de la experiencia algo inolvidable, íntimo. Así son las Royal Hideaway Sessions, que en su primer cartel apuestan por artistas de primer nivel. Un recorrido que comienza con Kurt Elling, y continúa con Zenet y Javier Ruibal, para acabar con el vencedor de Eurovisión 2017, Salvador Sobral y su cuarteto Alma Nuestra.

Los demás artistas
3 de agosto: Zenet

Un gran mix, así es la música de Zenet. El secreto está en buscar, escarbar y jugar en diversos estilos, que van desde el fado a la copla, pasando por el jazz, el tango o el swing. Siempre los lleva a su terreno para crear un estilo con sello 100% Zenet. Sus discos presentan a un polifacético cantante con un estilo que también transporta a su Málaga natal. Música de dentro que todos los que acudan a Royal Hideaway Sessions podrán vivir de primera mano.

24 de agosto: Javier Ruibal
Treintaicinco. Una cifra que se dice rápido, pero que se labra poco a poco. Así es la larga experiencia de Javier Ruibal en el oficio musical, con un estilo creativo diferente a todos los de su generación. Es compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Un completo autodidacta en cuyo estilo confluyen el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz y el rock. Un músico de frontera heterodoxo que demostrará sus dotes el 3 de agosto en el anfiteatro de este maravilloso hotel, en un ambiente único rodeado por 35.000 metros de jardines tropicales.

28 de agosto: Alma Nuestra. Una noche de boleros con Salvador Sobral
Dos Américas: la del jazz y la de los boleros. Cuando se juntan, surge algo que sale del interior. Así es Alma Nuestra. Dos estilos combinados con música latina e interpretados con una sensibilidad prácticamente rompedora, tan característica del ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral.

Dónde:  Royal Hideaway Sancti Petri
Urbanización Lomas de Sancti Petri, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz