Cs registra su propuesta de reforma de la RTVA para “que esté en manos de profesionales y los partidos saquen sus zarpas de ella”

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La propuesta, hecha pública hoy por Juan Marín, incluye la reducción de 15 a 9 miembros en el consejo de administración, lo que supondría un ahorro de 700.000 euros anuales para los andaluces

El líder andaluz de la formación naranja lamenta “la falta de voluntad política de PSOE y PP para desbloquear este asunto”, ya que “ninguno está por la labor de reformar nada”  


 “En la mañana del lunes Ciudadanos ha registrado su propuesta de reforma de la radiotelevisión pública andaluza para que esté en manos de profesionales. Es hora de que los partidos políticos saquen sus zarpas de ella”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Cs en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien, acompañado del portavoz adjunto, Sergio Romero, ha mantenido hoy un desayuno informativo con los medios de comunicación que ha servido para desgranar los detalles de la propuesta naranja, así como para abordar otras cuestiones de actualidad.

En este sentido, Marín ha asegurado que la formación centrista ha dado este paso después de constatar “la falta de voluntad política de PP y PSOE para desbloquear este asunto, ya que ninguno está por la labor de reformar nada. ¿Es normal que un director esté en situación de interinidad durante varios años por el hecho de que estos dos partidos no se pongan de acuerdo?”, se ha preguntado al respecto. Cabe recordar que ya en el mes de octubre de 2015 se aprobó una moción en el Parlamento, impulsada por Ciudadanos, para la reforma de la RTVA. Y desde entonces, el bloqueo permanente de PSOE y PP ha impedido cualquier avance.

“Como no hay voluntad política por parte de nadie, lo único que quedaba es plantear la iniciativa y abrir un debate”, ha insistido el líder andaluz de la formación naranja, cuya propuesta presenta importantes novedades. De entrada, el consejo de administración pasaría 15 a 9 miembros, siempre “personas con conocimiento en la materia y de reconocido prestigio en el ámbito audiovisual, y no trabajando para los partidos políticos como viene sucediendo hasta ahora”.

Esta reducción supondría un ahorro para las arcas andaluzas de 700.000 euros anuales, una cantidad que serviría para “hacer una apuesta por la formación de los profesionales”, así como para atender a las “necesidades de la RTVA en materia de inversión y renovación de equipos tecnológicos”. “Queremos una RTVA competitiva, en la que exista la posibilidad de promoción de los profesionales de la RTVA y que esto no lo decidan los políticos”, ha explicado Marín.

El máximo dirigente naranja en nuestra comunidad ha anunciado también que en las próximas semanas presentarán su propuesta de reforma del consejo asesor, aunque ha avanzado que también contendrá una reducción en su número de miembros. “Además de servir para mejorar la RTVA, nuestra propuesta es a coste cero. Este asunto no está en el acuerdo de investidura firmado con el PSOE. Si no es con el apoyo de ellos, lo intentaremos sacar adelante con el de otras fuerzas políticas”, ha advertido Marín.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs, Sergio Romero, ha puesto en valor el “ejercicio de responsabilidad” que ha dado la formación naranja, después de que “en todas las sesiones de la comisión de la RTVA se diga que es necesario su reforma, pero nadie plantee nada. El registro de nuestra propuesta no es un compromiso con el Parlamento, sino con los andaluces, los cuales reclaman una reforma de la radiotelevisión pública andaluza”.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas