Marín: “Mientras los demás partidos están preocupados por los sondeos, la única preocupación de Cs es que Andalucía siga creciendo y se siga creando empleo”

Imagen
Subtítulo
El líder andaluz avisa de que la formación naranja “no da por finalizada la legislatura, a diferencia de PSOE y PP”, y fija su hoja de ruta para 2018, con leyes como la de FP, Emprendimiento, Agricultura, y las reformas de la RTVA y la normativa electoral como principales objetivos
Video
Colaboran
Código
+ Información

 “Mientras los demás partidos políticos están más preocupados por las elecciones y los sondeos, la única preocupación de Cs es el trabajo diario y lograr objetivos que permitan a Andalucía seguir creciendo y creando empleo”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, quien ha asegurado que la formación naranja, “a diferencia de PP y PSOE, no da por terminada la legislatura”.

 Es por ello por lo que el líder andaluz ha señalado que Cs se seguirá centrando en los dos periodos de sesiones de este 2018 en “atacar los principales problemas que tiene nuestra comunidad, el paro y la mejora de los servicios públicos”, para lo cual ha fijado “una hoja de ruta” para una serie de metas a lograr este año, como son “la tramitación parlamentaria y aprobación de leyes como la de FP, Emprendimiento, Evaluación de Políticas Públicas, y Agricultura”, así como las reformas de las normativas vigentes referentes a la RTVA, Cámara de Cuentas y Ley Electoral.

 “Nosotros seguimos hablando de trabajo, de iniciativas, y de utilidad para los andaluces y de estabilidad para Andalucía”, ha recalcado Marín, quien ha insistido en que “Cs centrará su labor y sus objetivos en provocar los cambios que otros no son capaces de llevar a cabo ni lo han sido en los últimos 35 años”.

 En otro orden de cosas, Marín ha valorado positivamente las encuestas aparecidas en los últimos días, las cuales coinciden todas en señalar “la tendencia al alza” de Ciudadanos. En este sentido, el líder andaluz ha advertido que la formación liberal “no tiene ningún compromiso ni con PP ni con PSOE”, al tiempo que les ha demandado “la misma lealtad si Ciudadanos, llegado el caso, tuviera que formar gobierno en Andalucía. Los andaluces están dejando claro que cualquier cambio político o futuro gobierno en nuestra comunidad pasa por Ciudadanos”, ha sentenciado.

 Por último, el máximo responsable andaluz de la formación centrista ha lamentado la actitud del PP, “que ha visto siempre a Ciudadanos como el enemigo, mientras que nuestro enemigo sigue siendo el paro. Siempre que les hemos tendido la mano nos la han mordido, como con la mentira que están divulgando sobre el impuesto de sucesiones acerca de que solo afecta al año 2018. Eso es falso. ¿Que el PP se quiere sumar ahora a la política útil del diálogo y los acuerdos? Pues bienvenidos, pero los andaluces siempre preferirán mejor el original a la copia”, ha finalizado.