Las guerras internas del ayuntamiento perjudican a un centro de adultos de la capital.

Imagen
Subtítulo
El centro podría tener que cerrar si no se soluciona la situación actual.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Gracias a IU podría quedarse sin estudios casi 200 mayores (adultos) del Sector Sur de Córdoba.

Cs Córdoba muestra, a través de su concejal David Dorado, la preocupación ante la situación.


El SEP Luis de Góngora sin comerlo ni beberlo se encuentra en medio de la ya conocida guerra de los dos partidos del gobierno local.

Este centro situado en una de las zonas humildes de la ciudad, da servicio a casi 200 alumnos, que se pueden quedar fuera del conocimiento y la cultura.

Alumnos de hasta 85 años, según fuentes del centro, se han encontrado con una situación "de locos" no sólo por problemas que pueden surgir entre diversas administraciones sino que por las que se producen dentro del consistorio.

El centro se encuentra en una situación de abandono en el mantenimiento, durante años, por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

Caídas continuadas del suministro de luz, durante la temporada de invierno, por la mala situación en la que se encontraba el cableado, importante parte de la instalación eléctrica que ha salido ardiendo por el descuido en su cuidado por la administración competente.

En un principio, los responsables del centro desconocían de quien era la responsabilidad del mantenimiento. Consultaron al Ayuntamiento, que como de costumbre, culpó a la administración andaluza. Tras hablar con esta última se descubrió que el mantenimiento, por convenio firmado con la Junta, dependía del ayuntamiento. 

Tras esta primera información y conseguir una reunión con la alcaldesa, esta confirma que efectivamente la responsabilidad del mantenimiento es del ayuntamiento y que en breve, esto era abril, se acometerá el arreglo.

Y aquí ya comenzó la locura, nos cuentan algunos de los sufridos alumnos y representantes, es la concejala Pernichi la que decide de motu propio, por decisión de ella o de su grupo (IU), que no se arregla nada ya que ella considera que no le corresponde.

Lo cierto es que humildes trabajadores que lo que desean es ampliar su conocimiento, en algunos casos; aprender a leer y escribir, en otros; o, empezar a aprender los primeros conocimientos en informática, se pueden quedar sin centro gracias a IU.

El representante de Ciudadanos en el ayuntamiento, David Dorado, ha indicado ·sentirse muy preocupado por el estado de semi abandono que encuentran nuestros centros, especialmente grave que esto suceda en pleno Sector Sur, zona que padece serias carencias en materia formativas y educacional".

Es inadmisible, continua el concejal del grupo naranja, la forma que tiene de tirar balones fuera la Delegación de Infraestructuras que está en manos de IU, de Amparo Pernichi.

Para finalizar, el político, indica "no sirve la excusa de que no hay dinero puesto que el Ayuntamiento tiene superávit por la falta de ejecución presupuestaria".

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas