Dos grandes artistas cordobeses con Sadeco.

Imagen
Dos grandes artistas cordobeses con Sadeco. Imagen 1   Dos grandes artistas cordobeses con Sadeco. Imagen 2
Subtítulo
José Manuel Belmonte y Pepe González Arenas han realizado la entrega de dos obras artísticas muy relacionadas con esta empresa municipal.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Sadeco está de suerte, sin lugar a duda. La empresa municipal Saneamientos de Córdoba ha sido la diana que ha recibido en su centro dos propuestas artísticas completamente distintas pero ambas muy relevantes.

El pasado martes 5 de junio la ciudad en el Bulevar de Hernan Ruiz, muy cerca de la estación del Ave, recibió un escultura realizada por el maestro José Manuel Belmonte. Como conmemoración del día mundial del medio ambiente se ha inaugurado esta estatura junto a la alcaldesa de la ciudad.

Una obra plástica que representa a la mujer trabajadora de Sadeco, estas desde casi el inicio de la creación de la empresa se incorporaron al trabajo.

La hermosa obra en bronce nos muestra una trabajadora de la empresa, para la que el artista ha tomado referencias visuales y, quizás en cierta medida modelaje, de algunas de las actuales mujeres de la sociedad municipal.

Dos días después, el 7 de junio, otro artista de esta ciudad ha entregado también a Sadeco una obra plástica moderna. Pepe González Arenas ha entregado la fotografía “María Limpiando la Mezquita” al Director/Gerente de la institución.  Esta obra formó parte de la última exposición del fotógrafo en el Colegio de Abogados de Córdoba que se desarrolló el pasado mes de enero.

Una fotografía impresa en blanco y negro que nos muestra el momento diario en el que estos trabajadores, en concreto María, realizan las labores de limpieza en los aledaños de la Mezquita.

“Desde Sadeco Córdoba agradecemos enormente la donación de esta obra, la expondremos con orgullo”, es el comentario que ha realizado el directivo de la empresa.

Así mismo el fotógrafo, ha comentado: “Es mi modesta contribución para valorar el trabajo de las mujeres y hombres que mantienen limpia nuestra ciudad”. 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas