El comercio de cercanía se opondrá a la “dictadura del vecinariado” en las iniciativas municipales de peatonalización

Córdoba Visto: 5654
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El comercio de cercanía se opondrá a que el más hable o el que más grite sea quien condicione las iniciativas municipales de peatonalización en las diferentes zonas de Córdoba, al tiempo que apuesta por mantener un debate sereno y en el ámbito de la aportación y la colaboración en este campo.

 

Así lo ha expresado el vicepresidente de la Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba”, Manuel Blasco, en relación con la propuesta del Ayuntamiento sobre actuaciones de peatonalización en la zona de Ciudad Jardín.

 

Para Blasco, “existe el riesgo de que se esté virado desde la trasnochada dictadura del proletariado a una nueva versión de este concepto, algo así como la dictadura del vecinariado, por la que determinados elementos en nombre del vecindario quieren condicionar las legítimas iniciativas del gobierno municipal”.

 

Comercio Córdoba apoya el proceso comenzado por el gobierno municipal y alaba el carácter dialogante del concejal de Movilidad, Andrés Pino, al tiempo que reitera la necesidad de que la ciudad disponga de una planificación con un horizonte temporal definido para que las medidas de peatonalización que se adopten respondan a una programación rigurosa y no estén al socaire de la decisión apresurada de cada momento y aún menos sujetas a la presión de intereses alejados de los de la ciudadanía.

 

En el caso concreto de Ciudad Jardín, Ramón Luque, presidente del Centro Comercial Abierto, señaló que la zona necesita de una decidida intervención municipal para evitar los elementos de deterioro que se vienen mostrando en los últimos años y que la peatonalización es una vía de extraordinaria validez para afrontar esta situación.

 

 

Ciudad Jardín necesita, dijo Luque, de medidas que permitan una rehabilitación del barrio, por lo que apostó por actuaciones viables y no palabras retóricas o planes de imposible implementación. En esta línea, recordó la necesidad de que se adopten soluciones al problema de aparcamiento que existe en la zona, como se ha venido demandando desde hace años por Comercio Córdoba.