Córdoba: Susana Raya y Gloria Ariza “Entre las cuerdas” en el Teatro Góngora (Suspendido)

Córdoba Visto: 52665
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Parecía inevitable que Susana y Gloria terminaran por subirse juntas a un escenario. Cordobesas, guitarristas de formación clásica, ambas autoras y seducidas por poner su voz a diferentes géneros y estilos musicales. Tras una breve colaboración en el Teatro Góngora haceunos años, tuvieron la certeza de que la química que les une es real y deciden que no pueden dejarla pasar.

BSNSusanaRayayGloriaArizaEntrelascuerdas

Entre las cuerdasuna revisión sin prejuicios de un repertorio concebido para guitarra y voz, que abarca desde el folk (Joni Mitchell, Nick Drake), la canción de autor más nuestra (Jorge Drexler) a temas de propia autoría y repertorio clásico contemporáneo (Ralph Towner, AndrewYork). Siempre con la licencia artística de permitirse algunas vueltas de tuerca. Juntas exploran las posibilidades de texturas acústicas y eléctricas, del nylon y acero, de la voces en armonía y contrapunto, en un contexto íntimo y honesto.

SUSANA RAYA

2SusanaRayayGloriaArizaEntrelascuerdas

La cantante y guitarrista cordobesa ha proyectado su carrera internacionalmente y desde su Amsterdam de residencia gira por festivales europeos, guitarra al hombro, con aires jazzísticos e íntima proximidad. Escritora de canciones, guitarrista clásica de formación, cantante de jazz premiada en diferentes competiciones Europeas y graduada por el Conservatorio de Amsterdam en guitarra de jazz.

GLORIA ARIZA

3SusanaRayayGloriaArizaEntrelascuerdas

Guitarrista de formación clásica, compositora y cantante cordobesa. Ha colaborado en diversos proyectos artísticos a nivel nacional, incluyendo obras de teatro musical y diversos trabajos audiovisuales, obteniendo el premio a mejor BSO en Festival de Cine en Corto deVera(2019).Trasser la ganadora en el V certamen de música joven de Córdoba "Dinamomusic" 2016, publica con su banda ARIZA su segundo proyecto discográfico"Ingravidez"(2017). Actualmente compagina las funciones de dirección musical guitarrista y vocalista enel espectáculo de propia autoría "Canciones de película", junto con otros proyectos musicales del ámbitoaudiovisual.