Un paseo de cien kilómetros por la Costa del Sol.

Turismo Visto: 42433
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información


Daniel Luque

30Dtorremolinos 70865Buena parte de la Costa del Sol se puede recorrer a pie gracias a la Senda Litoral, un recorrido actual de 113 kilómetros al borde del Mediterráneo que atraviesa 14 municipios entre los que se encuentran algunos de los más turísticos del sur de España como Marbella o Nerja, el pueblo de "Verano azul".

Este largo camino conecta paseos marítimos, carriles y senderos y constituye un agradable paseo para residentes y visitantes, iniciativa liderada por la Diputación de Málaga y transitable ya en un 73 por ciento de su recorrido total de 184 kilómetros.

Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Torrox (población con el mejor clima de Europa), además de Manilva, Casares, Estepona, Benalmádena, Málaga capital, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Algarrobo son los otros enclaves que forman parte del itinerario.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha asegurado a Efe que los futuros tramos de la Senda Litoral están en diversos periodos de tramitación.

Del Cid ha manifestado que el objetivo es que en el actual mandato de la Diputación estén todos los proyectos presentados con sus autorizaciones administrativas pertinentes.

Esta senda permite recorrer "todo tipo de playas", desde las "urbanas" y las de parajes naturales hasta otras con "maravillosas pasarelas" que "salvan dunas y se integran en el paisaje", ha explicado la vicepresidenta.

En su recorrido es posible ver múltiples yacimientos de hace casi 2.000 años y hay hasta 42 torres almenaras, entre las que se encuentra la Torre de los Ladrones, en Marbella, declarada Bien de Interés Cultural.

Mención aparte merecen los 11 puertos deportivos que se encuentran a través de la Senda Litoral con opciones muy variadas, desde el famoso Puerto Banús (en Marbella), reconocido por su oferta de lujo, hasta el Muelle Uno, situado cerca del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba de Málaga, símbolos turísticos malagueños.

"Todo lo que mejore la imagen de la Costa del Sol repercutirá en la mejora del empleo", ha asegurado a Efe la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, que señala que la inversión en la Senda Litoral -de aproximadamente 5.350.000 euros hasta ahora- ha sido "mucha", pero la rentabilidad para la provincia será "mayor".

Ha asegurado que esta iniciativa "mejora" la accesibilidad a las playas -"uno de los elementos más característicos" de Málaga- y a establecimientos hosteleros de la provincia y ofrece la imagen de "una Málaga que se puede disfrutar los 365 días del año en el litoral".

EFE