La Marina de Santander recibe a la flotilla de la travesía "Navega el Camino"

Turismo Visto: 40503
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La flotilla de la V Travesía "Navega el Camino" encara su tercera etapa de navegación, desde Getxo a Santander.


30DPuertodeportivoElAbraSailTheWayTras un fin de semana en el que han combinado la navegación con el turismo cultural y gastronómico, los peregrinos por mar han partido esta mañana del Puerto deportivo del Abra-Getxo para recorrer las 45 millas de esta tercera etapa que finaliza en el Puerto deportivo Marina de Santander, donde se espera que llegarán hacia las 15:00 horas.

La segunda etapa, que los navegantes abordaron ayer desde Bermeo a Getxo, una de las más cortas de la Travesía con 23 millas, contó con dos pasajeros de excepción, los ganadores del sorteo celebrado en esta localidad, quienes han disfrutado de su primera experiencia del Camino por mar.

Durante el sábado, día de descanso en Bermeo, los participantes de la V Travesía “Sail the Way” disfrutaron de una visita geológico-histórica en la población vizcaína y tuvieron la oportunidad de conocer a las Neskatillas, las emblemáticas trabajadoras del mar del puerto de Bermeo.

La Travesía Navega el Camino, de la mano de la asociación Northmarinas, con el patrocinio de Repsol y Helly Hansen, así como con la colaboración del ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Puertos del Estado, Euskadiko Kirol Portua, el Puerto francés de La Rochelle, los puertos de El Abra-Getxo, Santander, Gijón, A Coruña, Muros, Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa partió el pasado viernes del Puerto de Hondarribia y durante 16 etapas recorre el litoral norte español hasta Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia, la Catedral de Santiago y el IME (Instituto Marítimo Español) acompañan también en esta edición a los peregrinos del mar en su Camino hasta Santiago de Compostela.

En la travesía participan una docena de barcos que se irán uniendo a lo largo del camino. Unos 30/40 peregrinos irán embarcando y desembarcando hasta llegar el 29 de agosto a Santiago de Compostela, realizando a pie los últimos kilómetros requeridos para obtener la Compostela.

De este modo queda patente que la navegación es una actividad segura, que se puede practicar con el menor riesgo también en relación con la covid-19. Las tripulaciones están conformadas, en general, por personas convivientes que comparten embarcación. Además, este año, observando los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, se prescinde de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la forma de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que trascurre la travesía.