Samboat : la plataforma que permite navegar por el mundo entero

Imagen
Subtítulo
Llega la Semana Santa y quizás quieras alquilar un barco esos días.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Noticia Patrocinada por Revista de Gastronomía y Turismo - www.Gastronotur.es


Basada en Francia, la empresa Samboat se está expandiendo globalmente. Líder en su mercado, Samboat hace realidad el alquiler de barcos entre particulares, permitiendo una nueva experiencia a las personas que no podían permitirse el lujo de navegar en barco.


LOS COMIENZOS


Todo empezó cuando Laurent Calando, cofundador de Samboat, se dio cuenta que su barco era caro de mantener y sólo lo usaba dos semanas al año. En 2014, estaba a punto de vender, cuando notó que no era la única persona que no podía hacer frente a los gastos que conlleva el hecho de tener un barco. En promedio, un barco se utiliza 10 días al año, y el mantenimiento implica gastos que corresponden aproximadamente a un 10% del precio de compra del barco – y eso, ¡cada año!
 
A continuación, Laurent conoció a Nicolas Cargou,  el otro cofundador de SamBoat, que lo introdujo al mundo de la economía colaborativa y las ventajas que la economía entre particulares ofrece. Laurent estaba entusiasmado con la perspectiva de alquilar su barco para cubrir sus gastos de mantenimiento, y ofrecer una experiencia más asequible a las personas que no poseen un barco propio.


UNA COMUNIDAD DE CONFIANZA


SamBoat conecta a los propietarios de embarcaciones privadas y potenciales navegantes de una manera fácil y segura. Similar a  Airbnb que relaciona a las personas con apartamentos, los propietarios de barcos registran su barco gratuitamente en el portal. Los propietarios pueden elegir cuándo y a quién quieren alquilar su embarcación, de acuerdo con el perfil del navegante, la solicitud y los comentarios del solicitante.


Usando Samboat, los navegantes tienen acceso a una amplia oferta de embarcaciones en todo el mundo, con tarifas en promedio unos 30% más baratas que las del mercado tradicional. La reserva del barco ideal está a sólo unos clics.
Samboat es un intermediario de confianza. Ofrece un control para cada reserva con la gestión de los pagos y depósitos a través de un proveedor de servicios bancarios; y recolectando comentarios sobre los propietarios, arrendatarios y embarcaciones.

El concepto ha tenido tanto éxito en Francia que la startup se ha expandido rápidamente a sus vecinos europeos: Italia, España, Grecia... ¡y ahora se está globalizando!


SAMBOAT CRECE Y SE CONVIERTE EN LÍDER MUNDIAL


En agosto del 2017 trajo a nuestra atención un hecho: Samboat es ahora el líder mundial del alquiler de barcos entre particulares.

En 2017, tras la fusión de los 2 principales actores americanos (Boatsetter y BoatBound) cifras fueron reveladas: un catálogo de 5000 embarcaciones para el alquiler con un volumen de 25 millones de dólares en solicitudes de alquiler. Contrastando con las cifras de Samboat, Laurent Calando, CEO y cofundador de Samboat cuenta: “Ofrecemos más de 20.000 barcos y 34 millones de euros en solicitudes de alquiler.”

Desde su creación en 2014 en Burdeos, Francia, la empresa ha registrado un crecimiento espectacular:
"Hoy, cerramos más alquileres y ventas en un día que hace 3 años"  dice Laurent Calando.
Para hacer frente a este crecimiento, Samboat acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma y su equipo internacional está en constante crecimiento.