Flamenco y Salmorejo se acercan a los alumnos de Crotone (Italia)

Imagen
Subtítulo
La Tertulia Flamenca “Amigos de Paco Peña” y la Cofradía del Salmorejo acercan estos patrimonios de la humanidad a los alumnas, alumnos y profesoras de Crotone (Italia)
Video
Colaboran
Código
+ Información

La prestigiosa Academia Musical Italiana Musicopoli, continúa, año tras años, acercando a diversos grupos de alumnos italianos a nuestras tierras andaluzas. Viajes dirigidos por Andrea Cerati permiten que alumnos de diversas partes de Italia conozcan en profundidad Andalucía centrando su base de viaje en las calles de Córdoba.

Este año como innovación estos viajes de estudios se acercan, no sólo al Patrimonio Cultural de la Humanidad que es Córdoba y su judería, sino que también se encuentran con ese Patrimonio Inmaterial que es el Flamenco y la dieta mediterránea, representada en el Salmorejo.

La Tertulia Flamenca “Amigos de Paco Peña” y la Cofradía del Salmorejo, son los artifices que este encuentro cultural.

El presidente de la tertulia, Rafael Lora, nos cuenta como es esta vivencia.  “Para nuestra asociación cultural el hecho de poder difundir el arte flamenco fuera de nuestras fronteras es un verdadero honor. Es por lo que deberíamos de trabajar en el mundo del flamenco”. Las alumnas, alumnos y profesoras han disfrutado del cante, el baile y el toque de guitarra de nuestras tierras. “Los chicos se han sorprendido con el baile, el toque y, por supuesto el cante, que han hecho nuestras artistas”.

Las artistas que actuaron para deleite y disfrute de estas casi cien personas fueron Alba Espert, María José Abad y Lorena Doblas “La Rubia”. Ellas llenaron de embrujo el escenario de la tertulia en los salones de Los Mochuelos.

Todos los asistentes, gracias a la colaboración de la Cofradía del Salmorejo, recibieron para su degustación un poco de este manjar cordobés y una tarjeta postal con la receta en italiano.

Los alumnos italianos han compartido estas experiencias con alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.