Diego J Martinez Villarejo, nuevo presidente de "Córdoba Destino Ecuestre"

Turismo Visto: 18143
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

 

La Asociación “Córdoba, Destino Ecuestre” es un proyecto que  nació en febrero del 2017,  con el fin de impulsar el desarrollo del segmento del Turismo Ecuestre en Córdoba, cuya demanda creciente busca la especialización y la calidad de los servicios que se presten. Está constituida por profesionales especializados y con gran experiencia en el sector del turismo ecuestre y en la prestación de servicios turísticos en general. Esta nueva iniciativa se propone contribuir a fomentar y posicionar a  Córdoba como destino de turismo ecuestre de excelencia, en el mercado nacional e internacional, impulsando o colaborando en otras iniciativas, eventos y jornadas que se desarrollen con este motivo.

En la reciente Asamblea General celebrada se ha elegido como Presidente a Diego J. Martínez Villarejo, propietario y Director de la empresa “Entre Toros y Caballos,  y a Delia Carrión Romero, Directora de la Hacienda de la Albaida, como Vicepresidenta. El resto de miembros que forman la Junta Directiva son profesionales del sector, de Córdoba ciudad y del resto de la provincia. De esta manera, la asociación cuenta con:  Centro Ecuestre el Cañuelo, Baedro a Caballo, Maribel Ortega del Centro Ecuestre La Loma, otros profesionales  como Mercedes Díaz Becerra, de la Asociación Amigos del Caballo, Manuel Ramírez de la Asociación Ecuestre Sierra de la Costilla de Cardeña y la Consultora Turística Adeitur.

La Asociación trabajará para potenciar y profesionalizar el sector de turismo ecuestre en Córdoba, prestando servicios especializados y asesorando sobre materias relacionadas con el mismo:  normativa aplicable al sector, puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales de turismo ecuestre, fomento del emprendimiento en este sector, formación especializada,  diseño de rutas ecuestres, espectáculos,  desarrollo de productos turísticos de turismo ecuestre, apoyo a la comercialización, etc..

 Uno de los primeros acuerdos tomados ha sido tramitar la solicitud oficial para asociarse a Córdoba Ecuestre, ofreciendo su colaboración especializada en todo lo relativo  al segmento del  Turismo Ecuestre.

Entre las primeras acciones inmediatas a desarrollar por la Asociación Córdoba Destino Ecuestre está la puesta en marcha de su Plan de Marketing, que ha comenzado con el posicionamiento de la web: www.cordobadestinoecuestre.com, así como  el diseño de una potente plataforma de comercialización on-line de turismo ecuestre. En esta misma línea ya se ha presentado al Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, un proyecto para la organización de una Bolsa de Comercialización Internacional de Turismo Ecuestre, con la colaboración de Turismo Andaluz.

Córdoba Destino Ecuestre tiene entre sus estrategias conseguir la máxima representatividad del sector en Córdoba, por lo que está trabajando en la captación de nuevos socios. Para esto ya se ha puesto en marcha un programa de jornadas profesionales de trabajo, que se realizarán en distintas comarcas de Córdoba, iniciándose en Los Pedroches, el próximo día 5 de octubre.

La experiencia y especialización de los empresarios y profesionales que componen la asociación “Córdoba Destino Ecuestre” se ha demostrado en el éxito de la I Feria Internacional de Turismo Ecuestre de 2017, cuyo asesoramiento a la organización fue imprescindible. En este sentido se espera que pueda aprobarse la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre “Córdoba, Destino Ecuestre”  y el Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba (IMTUR),  que regulase este apoyo a las actividades del programa “Otoño del Caballo en Córdoba”.