Alumnos Italianos de Turismo y Marketing conocen Córdoba

Turismo Visto: 7341
Imagen
Subtítulo
Más de setenta Alumnos de Turismo y Marketing de un instituto técnico italiano , junto a diversas profesoras, han conocido la ciudad, sus monumentos y su turismo, de la mano de Andrea Cerati (Director de la Academia Musicopoli de Italia)
Video
Colaboran
Código
+ Información

Córdoba durante estos últimos días ha recibido la visita de futuros profesionales del turismo. Gracias al trabajo inestimable que realiza el director de la Academia Musicopoli -Andrea Cerati-., mas de setenta alumnos y profesoras del Istituto Tecnico "Luigi Casale" de Vigevano (Milan, Italia)

Estos alumnos han compartido durante estos días de estancias el poder compartir experiencias, con los alumnos de la Mateo Inurria; han podido disfrutar de visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad y degustar la gastronomía tradicional de nuestra cocina.

Los alumnos han disfrutado también de diversas conferencias que les han permitido conocer en mayor profundidad tanto la cultura, de la mano de la charla que les impartió José Manuel Rosario, director de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro: “Medina Azahara: su historia, sus leyendas”. También han participado en un coloquio por el que han conocido, en mayor profundidad, los aspectos más profesionales de los ámbitos del turismo sostenible (Guillermo Carabaño- Tec. De Educación del Ayuntamiento de Córdoba), turismo cultural (José M Rosario, director de la Revista Blanco Sobre Negro); el patrimonio como turismo (Rafael Pérez de la Concha, jefe de la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba), el cine como espacio para el turismo (Juan Antonio Chavero, Director de Cine cordobés), o la experiencia de los Erasmus, como estudiantes y embajadores (Fran Foche, Director del Jardín Botánico). Así mismo, en esta última jornada, han podido disfrutar de la experiencia de Carlo Tacconi (importante represéntante de la comunidad italiana de Córdoba) que les ha perfilado su experiencia y vivencias en la ciudad.

Como final de esta estancia de estudios, turística y cultural. Han disfrutado de conocer la exposición del pintor cordobés Juan Cantabrana que mañana abrirá sus puertas a todos los visitantes, en su inauguración oficial, y descubrir el encanto del Jardín Botánico.

Ha sido, según palabras de sus profesoras, una “experiencia muy enriquecedora” tanto para alumnos como profesores.

“Hemos salido de las rutas habituales en España”, dejando de lado importantes ciudades como Málaga, Granada o Sevilla este Instituto Tecnológico de la provincia de Milán reconoce que han descubierto innumerable cantidad de cosas que no conocían.