La Asociación Nacional de Cerveceros Caseros celebra este sábado día 9 la competición Copa de Invierno ACCE 2020 en Córdoba.

Ver acceso
Public
Alias
la-asociacion-nacional-de-cerveceros-caseros-celebra-este-sabado-dia-9-la-competicion-copa-de-invierno-acce-2020-en-cordoba
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
2800
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2021-01-06 21:15:35
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Se trata de una competición nacional de cerveza casera organizado por la ACCE y abierto a la participación de cualquier cervecero casero, sea o no socio de la Asociación. Las cervezas presentadas proceden de toda la geografía española.

Durante la jornada se procederá a la evaluación de las aproximadamente 70 cervezas presentadas al concurso por parte de 11 jueces experimentados y con acreditación BJCP (Beer Judge Certification Program) procedentes de toda España. El concurso también está certificado como oficial BJCP.

Es un evento se celebrará durante toda la jornada en el Hotel Casa de los Azulejos y será cerrado al público.

BJCP es una organización internacional fundada en 1985. Entre sus objetivos está la acreditación de jueces de cerveza casera e industrial y la certificación de concursos que evalúan cerveza.

30DCervezas

La ACCE es una asociación cultural sin ánimo de lucro de ámbito nacional, fundada en 2009. Actualmente son cerca de 1500 socios y socias en toda España, algunos residentes en el extranjero, y seguimos creciendo. Los objetivos son promover la elaboración de cerveza casera y artesana, potenciar una cultura cervecera de calidad apostando por la diversidad de estilos, su historia y la calidad de las materias primas, así como desarrollar actividades concernientes con nuestra afición y cualquier otra que consideremos relacionada con nuestros fines. La ACCE es miembro de la European Beer Consumers Union (EBCU).

La Unión Europea de Consumidores de Cerveza (EBCU) representa la voz del consumidor europeo de cerveza y promueve el consumo responsable de cerveza, elaborada con respeto a la cultura tradicional de la cerveza en Europa. 

Una competición que debuta este año en el panorama del homebrew español, pero que sin duda se va a posicionar como uno de los campeonatos más importantes del país. La copa de Invierno nace con idea de complementar al Ipa Day, que se celebra en verano y lleva 4 ediciones, y al igual que este no contará con una sede fija y cada año se celebrará en una ciudad distinta. En esta primera edición ha sido responsabilidad del CerveCataClub The Real CordobALE, club de cata de cerveza que además viene organizando durante los últimos 4 años el concurso homebrewer del Cordoba Bier Fest de Octubre.

Como no podía ser de otra forma, la Copa está orientada a cervezas que tradicionalmente se asocian al invierno, de las que te hacen entrar en calor. Repartidas en dos categorías.

1. Categoría General Copa de Invierno
2. Categoría Especial Cervezas de Temporada de Invierno

Las cervezas inscritas deben cumplir lo establecido en la guía internacional de estilos de la BJCP y conforme las pautas que marca serán juzgadas.