AvaLanding, empresa líder en la representación de inversores y empresas extranjeras en España, a pesar del parón, prevé alcanzar una facturación de cerca de un millón de euros en 2020

Economía Visto: 22498
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La empresa ha atraído más de 200 millones de euros en inversión extranjera en España en los últimos años y ha obtenido para sus clientes más de 300 Golden Visas.

AvaLanding es la evolución de la empresa Avalaw, marca creada en 2007. Avalaw se dirigía al mismo target, pero sólo ofrecía atención jurídica y fiscal. Durante el último año, ha ampliado su abanico de servicios para que el inversor extranjero pueda apostar sin obstáculos por este mercado.


AvaLanding, compañía especializada en la movilidad internacional 360º para inversores y empresas extranjeras que buscan abrir negocio en el país. Con 13 años de experiencia en el mercado, se ha consolidado como el partner idóneo para inversores extranjeros. Desde 2015 -cuando se creó la estructura actual-, ha vivido un crecimiento exponencial que le ha llevado a superar el millón de euros de facturación y un volumen de operaciones de más de 200 millones de euros.

La inversión extranjera en España se prevé que retornará y con fuerza. AvaLanding espera que, tras la crisis de la COVID-19, capitales extranjeros aterricen en el país en busca de retorno económico, pero también asegurando a los equipos de trabajo que trasladarán para llevar a término sus proyectos, una buena calidad de vida, clima y gastronomía, factores que identifican a este país.

“AvaLanding es un partner local de nuestros clientes internacionales, inversores y empresas, en todas sus necesidades legales, fiscales, inmobiliarias, de extranjería y negocios en general”, detalla Raisa Venermo, socia cofundadora de AvaLanding.

30DAVALHasta ahora, la empresa ha asistido a clientes inversores y empresariales de 70 países diferentes en sus inversiones y negocios en España. Los clientes de AvaLanding han invertido más de 200 millones de euros en España y 300 de ellos han obtenido la “Golden Visa”, con el apoyo de AvaLanding.

Las “Golden Visa”, o visado de oro, siempre han sido un incentivo para atraer a la demanda inmobiliaria internacional. Se trata de un visado de residencia para ciudadanos extracomunitarios que realicen en España una inversión igual o superior a los 500.000 euros. Pero dicho permiso no se concede sólo por la inversión inmobiliaria, sino que también está previsto para atraer proyectos empresariales que sean de especial interés para el país, así que es una vía de entrada para emprendedores muy atractiva.

“Nosotros queremos contribuir al crecimiento económico -y también de talento profesional con que cuenta el país-, y esto se consigue con inversión extranjera. Pero si el inversor extranjero lo tiene complicado por cuestiones burocráticas, abandona el proyecto y busca destinos más fáciles. Por eso es que nos hemos propuesto ser la `plataforma de aterrizaje´ para el inversor extranjero: le hacemos fácil lo que, a priori, parece complejo o imposible”, explica Raisa Venermo.

AvaLanding se ha constituido en la evolución de Avalaw, que sólo prestaba servicio jurídico. Está liderada por sus dos socias fundadoras: Raisa Venermo y Lourdes Santisteban Bolaños, quienes crearon en su día la empresa Avalaw. Cuenta con un equipo de economistas, expertos en real estate y abogados expertos en inmigración, inversiones inmobiliarias, planificación fiscal y contabilidad, derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones.

Actualmente, el despacho brinda servicios 360º para clientes internacionales con los mejores economistas multilingües, profesionales inmobiliarios, contables y abogados, con el objetivo de garantizarles el inicio con éxito de su vida y sus negocios en España, y una vez “aterrizados”, poder ofrecerles el soporte continuo de día-a-día (contabilidad, fiscalidad, asesoramiento legaly financiero, etc).

Expert@s en real estate

AvaLanding asesora a sus clientes internacionales en torno a unas 100 operaciones inmobiliarias al año. “Conocemos perfectamente el mercado, los procesos, necesidades y demandas de los clientes de países diferentes, así como a los actores locales (agentes, banco, notarios), lo que nos convierte en un partner imprescindible para quien quiera invertir en España”, explica Raisa Venermo, socia cofundadora de AvaLanding.