SILICOR VALLEY un espacio para el emprendimiento joven en Córdoba.

Economía Visto: 28553
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Muchos tienen la referencia de SILICON VALLEY, el valle del silicio, que no el de la silicona como algunos piensan. Un valle repleto de empresas punteras en el Alta tecnología. Allí se encuentran entre otras Apple, Google y la empresa de videojuegos EA.

Mucho más humilde es, actualmente, Silicor Valley. Un espacio para el emprendimiento joven que se encuentra en la zona del brillante de Córdoba.

Allí varios jóvenes se han puesto de acuerdo para vivir y trabajar de forma común.

Alvaro, Rafa, Sergio y Carlos son jóvenes emprendedores. Creen en las nuevas tecnologías. Piensan en la colaboración.

Este grupo de chicos en su momento vivían en pisos y tenían alquiladas oficinas para desarrollar sus empresas.

Ya hace algún tiempo tuvieron la idea de alquilar un espacio grande que les permitiera vivir y trabajar en un lugar cómodo y colaborativo.

Nace Silicor Valley y empresas como Robokids y 3D Project fueron a un coliving y un coworking.

Un amplio recinto que contiene su espacio de vida y su espacio de trabajo permite que 3D Projects desarrolle su trabajo desde Córdoba para el resto de España.

Alvaro, está al frente de esta empresa. 3D Projects es “un estudio de arquitectura virtual”. Traducimos los planos en 2D de las constructoras a 3D desde hace dos años. De ahí dimos un salto a una experiencia inmersiva y a través de unas gafas de realidad virtual podemos dar vivir la experiencia de visitar una casa que aún no ha sido construida. Incluso la decoramos por dentro al estilo que nos solicitan, nos continúa informando el gerente de esta empresa.

También, y por supuesto en el ámbito tecnológico, se encuentra otra empresa junto a ellos. Robokids, liderada por Sergio y Rafa, investigan y trabajan en el ámbito de los más pequeños, en el ámbito educativo.

Esta empresa está dedicada “a la formación tecnológica de los más jóvenes”. Queremos conseguir que, desde la base, desde la primaria, los alumnos y alumnas tengan una formación tecnológica fuerte, nos comenta Sergio.

“Hay un miedo en las familias y el profesorado de exponer al alumnado a la tecnología”. Nosotros hablamos no de jugar videojuegos sino de crear juegos. Programar, crear robots, son los medios que nosotros, nos comenta Rafa, pretendemos que se acerquen a la tecnología.

Al principio los padres nos cuestan trabajo, pero cuando ven lo que tenemos, los materiales colaborativos e integradores que hemos desarrollado bajan las barreras de prejuicios que han puesto.

Carlos, es un poco el amigo comodín, que las diversas empresas que allí se encuentran y muchas veces es el punto de unión entre todas ellas. “Todas las empresas están interrelacionadas ya que se completan unas con otras”.

Este proyecto de estos jóvenes es mucho mas que un co-living o un co-working es la primera comunidad emprendedora de Córdoba. Y con una gran proyección nacional e internacional.