La importancia de las coberturas opcionales en el seguro de hogar.

Imagen
Subtítulo
Roturas, Robos y Recomposición Estética opciones para completar nuestras coberturas.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Todos conocemos la importancia de contratar un seguro de hogar para nuestro domicilio privado, para nuestro hogar familiar.

Muchos, también, han descubierto lo imprescindible que es disponer de ese seguro también para nuestra vivienda vacacional o segundo hogar.

Son muchas las coberturas que estos seguros nos cubrirán para protegernos y proteger nuestra vivienda: acción del fuego, fenómenos atmosféricos, inundaciones, daños de terceros intencionados a nuestro hogar, etc…

También, estos seguros, nos mantendrán en la salvaguardia de daños por agua, el 34% de los siniestros producidos en el hogar, y la responsabilidad civil contra terceros por daños materiales producidos accidentalmente.

Todas estas coberturas ya son conocidas y sabemos de su necesidad. Pero, muchas veces, olvidamos contratar algunas de esas coberturas opcionales que nuestro seguro de hogar puede ofrecernos.

Las coberturas opcionales

Debemos evaluar bien nuestras necesidades, que coberturas a más necesitaremos para tener perfectamente personalizado nuestro seguro.


Roturas


Si contamos con un piso, un hogar, y niños en edad de juego, ya son muchas las familias que están contratando esta cobertura. Nuestros hijos piensan, muchas veces, que nuestro salón es un campo de fútbol y que las ventanas son las porterías. Seguro que es una buena idea cubrirlas con esta cobertura.


Robo


Llega la Semana Santa y son muchos los que se permiten la situación de disfrutar de sus pequeñas vacaciones, merecidas, en esas fechas.

Nos hemos desplazado para disfrutar unos días y esperamos que a nuestra vuelta todo esté igual.

Los ladrones, los cacos, no piensan igual. Según fuentes del Ministerio de Interior el 26% de los robos en domicilios particulares se sitúan en las fechas de vacaciones en Semana Santa y Navidades. Casi 30.000 hogares son asaltados en nuestro país para ser robados.

Es importante, para nuestra protección, contratar con nuestro seguro habitual la cobertura adicional de robo. Estarán cubiertos los daños ocasionados, los bienes asegurados, el mobiliario en su medida e incluso cantidades de dinero, con importe limitado.


Otra importante cobertura opcional, es la Recomposición Estética.


Volver a poner las cosas en su sitio, y de la manera que estaban antes del siniestro, es una cobertura que se presenta muy recomendable para que nuestro hogar esté perfectamente cubierto.

Al ir a contratar nuestro seguro es muy importante conocer todas las coberturas básicas y generales que nos esté ofreciendo, pero igual de importante es que evaluemos la contratación de coberturas opcionales.