Rogelio Vázquez Calleja lidera con Conesa el sector del tomate

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

 Extremadura es tierra de producciones agrícolas importantes. Uno de sus referentes agroalimentarios, sin lugar a duda, es el tomate.

 Una familia, especialmente, se encuentra al frente de este tipo de producción, al frente de la transformación de este producto de las tierras de barros del oeste de España.

La familia Vázquez Calleja, y su empresa Conesa, son lideres absolutos en el transformado y procesado del tomate.

 Su consejero, Rogelio Vázquez Calleja, junto a sus hermanos Rafael y Manuel, y siguiendo los pasos de los fundadores: Manuel Vázquez Gimón y Rosa Calleja Hidalgo; han conseguido una posición de predominio tanto a nivel nacional como internacional.

Desde su implantanción hasta hoy, la compañía ha obtenido un crecimiento imparable y continuado. Gracias, entre otras cosas, a la compra de diferentes fábricas del sector.

La empresa, CONESA, dispone de una importante capacidad de entrada de tomate fresco para su procesado. Las misma admite un acceso de 6.500 toneladas al día de este producto para poder procesar 340.000 toneladas cada campaña.

Su producción se divide en tres formatos principales: el concentrado de tomate del cual produce unas 100.000 toneladas: los dados de tomate, de los que 24.000 toneladas salen de esta empresa; y 7.000 toneladas de polvo de tomate.

Conesa está en continua evolución y movimiento. Introduce la tecnología mas innovadora para el procesamiento y transformación del tomate.

El cultivo también es una obsesión empresarial para esta empresa referente en su ámbito industrial. Incluye e incorpora lo más actual en técnicas y procesos.

Rogelio Vázquez, es el actual consejero del Grupo Empresarial Conesa. Buen conocedor de esta industrial es un claro defensor de la más alta calidad en la materia prima y en el desarrollo de sus procesados. Sabe bien que cada vez, para los consumidores, es más importante ésta junto a la perfecta definición de su procedencia, higiene y procesos que intervienen en las distintas elaboraciones de estos.

Rogelio está en contacto directo con los cultivos y ha diseñado una serie de medidas para que sean desarrolladas por el cultivador directo de este producto.

Se les entrega, para la mejor calidad e higiene, una lista de materias autorizadas/recomendadas para el cultivo, se les entrega un estadillo de tratamientos para hacer un preciso seguimiento de los productos utilizados.

Conesa también exigen un certificado de no modificación genética de las variedades y se marca un preciso calendario de recogida.

El seguimiento del producto, la trazabilidad del mismo está perfectamente definida por el sistema que se ha diseñado. Su consejero indica que tras la entrada del tomate fresco se identifican todos los envases y vehículo que han intervenido, pasando a quedar codificadas y almacenadas las muestras.

El máximo responsable de este grupo empresarial conoce que este continuo contacto con sus agricultores, la exigencia de la máxima calidad en la materia prima y la mayor eficacia y profesionalidad en la elaboración de los procesados es lo que garantiza un abastecimiento suficiente en cantidad y calidad para que su empresa siga siendo un referente en el ámbito de la producción de tomate.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas