El posicionamiento orgánico en Google SEO, ¿Cómo Funciona?

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    A menudo, cuando se me pregunta qué hago en la vida, evito hablar directamente sobre SEO o el posicionamiento web. Sorprendentemente, sigue siendo un tema demasiado poco conocido por el público en general o de forma muy vaga.

    Desde hace años formamos parte de una agencia seo en Madrid, OMB GESTION las cual nos proporciona un salario digno y de la cual vivimos dos personas directamente y varias personas que con su trabajo indirecto también forman parte de esta empresa.

    El objetivo de este post, por lo tanto, no es dar una definición exacta de SEO, sino más bien tratar de popularizar esta disciplina para ayudarle a entender mejor los principios fundamentales y el funcionamiento de SEO.

    Diferentes tipos de SEO

    El posicionamiento es ante todo un trabajo de indexación y optimización de las páginas web para estar presente y visible en los resultados de los motores de búsqueda también llamados SERP (Search Engine Results Page). Sin embargo, estar indexado no significa estar bien posicionado. El objetivo del SEO "natural" es mejorar el posicionamiento de sus páginas web para que aparezcan en las primeras páginas de los resultados de los buscadores siguiendo una serie de criterios.

    Uno no debe confundir los diferentes acrónimos que se utilizan para el SEO:

    SEO - Search Engine Optimization: Este es un SEO natural que incluye todas las técnicas de optimización de motores de búsqueda para indexar y posicionar mejor sus páginas en SERPs.

    SEA - Search Engine Advertising: Se trata de la indexación de los enlaces pagados que se asemeja más a una gestión de las ofertas y a un presupuesto para varias campañas.

    SMO - Social Media Optimization: Esta estrategia de optimización de redes sociales consiste en la distribución de contenidos y la adquisición de tráfico a través de las diferentes plataformas sociales.

    SEM - Search Engine Marketing: Esto es Search Engine Marketing. Tenga en cuenta que SEM = SEO + SEA + SMO. Además, me he dado cuenta de que a menudo existe confusión entre la FEA y el estatuto de economía de mercado.

    Varios tipos de SEO, Black o White

    Hay varias maneras de optimizar un sitio web para los motores de búsqueda. Encontrará muchas personas que dicen ser expertos en SEO y que le harán promesas que no pueden cumplir. La dificultad del trabajo es que los algoritmos de los motores de búsqueda, especialmente Google, están ultra-protegidos y por lo tanto nadie los conoce.

    Sin embargo, Google tiene un poco de piedad hacia nosotros, y nos ha dado algunas directrices para hacernos un poco más fácil el camino.

    Varios caminos para hacer SEO, White o Black

    Dos formas de hacer seos completamente diferentes, ya que la primera la blanca o White garantiza una indexación en el buscador duradera respetando las reglas del juego fijadas por Google, mientras que la segunda el Black Hat utiliza métodos alternativos, con mejores resultados a corto plazo, pero corriendo el riesgo de ser penalizada por Google.


    Funcionamiento del SEO


    El principio de SEO es optimizar las páginas de su sitio para ser "SEO amigable" con Google y otros motores de búsqueda. Sin embargo, también hay muchos criterios que deben cumplirse para evitar el riesgo de que la sobreoptimización sea severamente penalizada.

    En primer lugar, la indexación significa palabras clave. Porque más allá de una buena optimización técnica, el reto es estar bien posicionado en las consultas estratégicas que los usuarios de Internet escriben al realizar sus búsquedas. Y para estar bien posicionado, las palabras claves están en el contenido.

    La mayoría de los expertos en SEO están de acuerdo en que un texto de calidad y bien optimizado le dará una gran ventaja sobre sus competidores. Por supuesto, el linkbuilding o estrategia de enlaces tampoco debe descuidarse, pero el objetivo aquí es crear valor añadido a través de artículos de blogs, guías, imágenes, hojas de productos, etc. para satisfacer las necesidades de los usuarios, que al final son los indicadores más fiables para Google de si un contenido es bueno o malo.

    A diferencia de la búsqueda de pago donde los resultados se pueden ver rápidamente en SEO se necesita ser más persistente sabiendo que la visibilidad en los motores de búsqueda será a largo plazo. Por supuesto, es esencial establecer una estrategia coherente y los recursos necesarios en la fase previa.

    Intenta consultar regularmente blogs especializados en SEO para estar al día de las últimas novedades en buscadores y entender cómo mejorar continuamente tu presencia en la web.

    Conclusión

    El SEO natural requiere sobre todo estar siempre atento al impacto de cada acción que se realiza y pensar en las palabra clave. El objetivo de SEO es primero ser encontrado por sus objetivos y por lo tanto pensar cuidadosamente acerca de la estrategia a aplicar. Para ello, a menudo es prudente recurrir a un consultor de SEO o una agencia de SEO de acuerdo a su presupuesto.

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