Premio a María Piña. Gladiadores en el Extranjero.

Imagen
Subtítulo
Premiados los dominicanos que más han sobresalido el año pasado en nuestro país.
Video
Colaboran
Código
+ Información

María Piña, autora de Deseos Inconfesables, presentado hace pocos días en nuestra ciudad, ha recibido en  Madrid el premio Gladiadores en el Extranjero.

Estos premios se organizan anualmente, ya cuenta con su tercera edición, donde se premiará a distintas personalidades valorando su quehacer profesional en distintos ámbitos de la sociedad.

El deporte, la cultura, literatura, medios de comunicación, economía, ciencia, educación entre otras, en España y otros países de Europa.

El premio valora la importancia de los residentes dominicanos en España que tienen una amplia repercusión social en cualquiera de los espacios indicados.

La organizadora, La escuela deportiva Héctor Romero asentada en la Comunidad de Madrid, en el Distrito de Tetuán, en la cual se dedica a la enseñanza, práctica y el desarrollo del voleibol profesional, trabajando con niños, adolescentes y jóvenes de diferentes nacionalidades residentes en España es la encargada de dichos premios.

Lucy Suazo -gran campeona de Voleibol-, Manuel Raposo y Gustavo Pérez, son quienes han tenido la iniciativa de realizar la entrega de los premios anualmente como un incentivo de motivación a aquellos dominicanos residentes en el continente europeo y para resaltar la labor realizada por estos, convirtiéndolos en referentes a seguir en un continente el cual todavía falta muchos objetivos por lograr.

María Piña ha recibido este año el galardón como reconocimiento al “aporte, la dedicación y del compromiso a través de su amplia carrera profesional y aportes siendo una dominicana destacada en el territorio europeo” en el ámbito de la literatura.