El próximo 11 de marzo se desarrollará un referéndum legal en Villafranca de Córdoba

Imagen
El próximo 11 de marzo se desarrollará un referéndum legal e ... Imagen 1   El próximo 11 de marzo se desarrollará un referéndum legal e ... Imagen 2
Subtítulo
El municipio del Alto Guadalquivir convoca a todos los habitantes del municipio para decidir la fecha de una de sus fiestas importantes, la “Huevada”
Video
Colaboran
Código
+ Información

La fiesta de la huevada ya se alarga por más de 35 años en el municipio. Ésta ha ido directamente unida a la celebración el 15 de Mayo de la festividad de San Isidro Labrador.

Hasta ahora, la noche anterior se celebraba una gran verbena popular donde se obsequiaba, en principio por la Cámara Agraria Local y luego por el Ayuntamiento, a todos los asistentes con la degustación de huevos fritos y una copa de Montilla Moriles.

Tradicionalmente dependiendo del día en que caía ese 14 de Mayo el nivel de afluencia era mayor o menor, siendo más alta en fin de semana y menor entre semana.

El Ayuntamiento, entendiendo que esta fiesta podría ser significativa para la economía del pueblo solicitó a las instituciones necesarias la celebración de un referéndum legal, para consultar a los vecinos.

La pregunta que se votará es

¿Está usted de acuerdo en que la "Huevada" pase a celebrarse el sábado anterior al 15 de mayo?

Nuestro medio ha realizado una encuesta en redes sociales sobre la conveniencia o no de dicho cambio. La mayoria de los votantes ha indicado NO al cambio.


El resultado no deja dudas, de 532 votantes: 354-NO y 178-SI.


Diversos son los motivos que los villafranqueños han esgrimido para negarse al cambio de fecha.

Estos son algunos de los comentarios que nos han hecho los posibles votantes

“Mi voto es un nooo es una fiesta para el pueblo y eso ha sido toda la vida así”

“Esta fiesta es una tradición nuestra”

“Para los que trabajamos fuera como yo, vendría bien que se hiciese en sábado pero creo que es una fiesta del pueblo y toda la vida la gente que a trabajo fuera no ha podido ir y así debe de ser es una tradición asique mi voto es no”

“Es una tradición de toda la vida el 14 de mayo. No se el motivo de cambiarla pero con tantos cambios todo se pierde”

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas