Las prisas no son buenas consejeras. La Inauguración, VERDE, de la Piscina de Villafranca de Córdoba.

Imagen
Subtítulo
El primer día se tuvo que cerrar la piscina a las 17.00 ya que el agua tomó un color verde tirando para negro. Era imposible seguir con el baño.
Video
Colaboran
Código
+ Información

El primer día se tuvo que cerrar la piscina a las 17.00 ya que el agua tomó un color verde tirando para negro. Era imposible seguir con el baño. 


La apertura de la piscina de Villafranca de Córdoba, después de lo que decían "eran unas obras necesarias para acondicionar las instalaciones", no ha podido ser peor. A las auto felicitaciones que se echan los regidores de la corporación municipal les ha sobrevenido tener que echar de la piscina, el primer día, tres horas antes de lo previsto, a todos los clientes de la misma. Por supuesto la comunicación de la inauguración, como todo lo que pase en el municipio, se publicará por el ayuntamiento en la red de Mr. Mark Zuckerberg, de la que es tan amigo este consistorio,  ya que es el único ayuntamiento, que las noticias las publica en Facebook y luego si se acuerdan, raramente, lo hacen en la página web oficial del mismo, 

El tema del Ayuntamiento con la piscina es un despropósito. Somos muy comprensibles entendiendo que, a los políticos, a determinados políticos, le gusta mucho una foto. Que un autobombo, piensan, es genial. Pero, jugar con la salud de nuestros pequeños para ello no está bien.

El pasado 23 se inauguró la piscina y sus instalaciones, el bar muy reformado. La gente, que no entendía porque era la última piscina del Alto Guadalquivir en abrir, querían ser comprensivos y decían aquello de: “Están reformándola”. 

Llegó su inauguración, la de la piscina hasta hoy más cara de toda la zona (el precio de entrada suele ser, veremos si cambia, entre dos y tres euros más caro que el resto de la zona). Unos buenos profesionales se hacen cargo, sustituyendo a otros también muy buenos, de llevar la restauración, el bar de la misma, experiencia tienen en Las Cespedillas y lo demuestran. Buenos productos, como en otros lugares del municipio.

El problema viene en la pileta. Este consistorio, nos imaginamos, buscaba una foto. Y le ha salido un poco verde. O incluso, según algunos, negra.

Según nuestras fuentes, a las 17.00 del día de inauguración, los clientes de la piscina tuvieron que salir corriendo. Cerraron la posibilidad de bañarse a todos. El agua tomaba, cada vez más, un color verde tirando a negro que no auguraba nada bueno.

Según algunas de las personas que allí estaban:

“si te tirabas al agua, con el color que tenía, no podías ver si había alguien o no. Podías darte un golpe porque no se veía a nadie. Y por supuesto, los niños podían beber agua, al bañarse. No sabemos que enfermedades podrían sobrevenir con ese color.”

Incluso los pequeños con los que este digital ha podido hablar nos comentan que

"daba mucho asco bañarse en ese agua. El color era verde para negro."

Varias familias con niños tuvieron que salir, sin ninguna explicación, de la piscina. Nadie les facilitó una información ni ningún tipo de resarcimiento.

Afortunadamente, la cafetería, el bar de la piscina, no tiene nada que ver. Y ahí, por lo menos, se podía disfrutar de un buena tapa o café,

Las prisas por una foto no es nunca una buena consejera. Se juega con la salud de niños, de familias, que van a intentar disfrutar un rato, para luchar contra la ola de calor que estamos sufriendo.

Hemos intentado hablar con algunos miembros del consistorio. Curiosamente, tras haber lanzado una publicidad, por todo el municipio, de que la piscina cerraba el día de la inauguración a las 20:00 horas, argumentan que

“es que la piscina se cerraba el primer día a las 17.00 h”.

Y punto. Pocas explicaciones, como de costumbre. 

Es una pena que este municipio diga una cosa, publique otra, y no explique nada. 

Esperamos, deseamos y exigimos, que se haya arreglado, o se esté en vías de arreglo. También recordarle al alcalde que la página web oficial del ayuntamiento no debe ser una página en Facebook, una página en un espacio de una multinacional americana, muy respetable pero privada. Una web virtual debe estar en un espacio público como es la red (internet). Para esto están las páginas web oficiales de los ayuntamientos. Espacios que han costado mucho dinero a todos los que pagan impuestos.

Deseamos que los miembros del consistorio no sigan obligándonos a que todos tengamos un perfil en Facebook para estar informados. 

 

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas