Un fin de semana de Carnaval, Deporte y Andalucismo en Villafranca de Córdoba

Imagen
Un fin de semana de Carnaval, Deporte y Andalucismo en Villa ... Imagen 1   Un fin de semana de Carnaval, Deporte y Andalucismo en Villa ... Imagen 2   Un fin de semana de Carnaval, Deporte y Andalucismo en Villa ... Imagen 3   Un fin de semana de Carnaval, Deporte y Andalucismo en Villa ... Imagen 4   Un fin de semana de Carnaval, Deporte y Andalucismo en Villa ... Imagen 5
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Este fin de semana es único en Villafranca de Córdoba.

Si la tormenta perfecta es uno de los momentos más complicados meteorológicamente, Villafranca va a disfrutar del fin de semana perfecto, esperamos que acompañe el tiempo.

Este municipio cordobés presenta durante un fin de semana todos las actividades para que toda la familia disfrute.


Carnaval


El viernes 24 a las 18.00 horas en la Plaza de Andalucía se celebra el inicio de la fiesta carnavalera con la IX Fiesta Infantil de Carnaval. 

El Sábado en la casa de la cultura seguiremos disfrutando con el XXX Concurso Local de Agrupaciones de Carnaval. A partir de las 21.00 horas el teatro de Villafranca se llenará de música y chascarrillos.


Deporte


Tras tanta fiesta y disfrute tenemos que rebajar un poco y para ello lo mejor será aprender de los mejores, de los mas importantes ciclistas de la MTB en la ANDALUCÍA BIKE RACE.

El recinto ferial, a las 10.00 h, será el lugar de inicio de esta semana que contará con diversas rutas entre Córdoba y Jaén.


Andalucía


El Andalucismo estará presente en el municipio desde las 10.00 horas. El Parque de las Cespedillas será el espacio donde se celebrarán todas las actividades conmemorativas del Día de todos los andaluces.

A primera hora, la Asociación de Mujeres "Fuente Agria" ofrecerá un desayuno molinero.

A las 11.00 horas comenzará la venta de artesanía para la Asociación Española contra el Cáncer.

EL Ayuntamiento, la Concejalía de Juventud, se organizan juegos infantiles y juveniles.

La Asociación Cultural "Arte Peques" a las 12.30 horas se organizan actividades de animación.

Las 13.00 horas, será la hora del deporte en nuestro día. El Centro Deportivo Los Remedios realizará una exhibición de Taekwondo y Kickboxing.

También, indiscutiblemente, la cultura tiene su espacio. Se realizará una lectura poética a cargo de la Asociación Cultural la Talega Roja sobre las 13.30 horas.

Las 14.00 horas es el momento álgido del día con la interpretación por tod@s del Himno de Andalucía, a continuación de los fogones de Dolores León, disfrutaremos de un tradicional "Potaje". Para terminar con un gran almuerzo disfrutaremos de una degustación de Chocolate, dulces y postres tradicionales de Villafranca.

Un fin de semana para disfrutar en el entorno del Rio Guadalquivir en la falda de Sierra Morena.

 

 

 

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa