Villa del Río: Una concejala de IU “despide” a una enfermera por ser mujer.

Imagen
Villa del Río: Una concejala de IU “despide” a una enfermera ... Imagen 1   Villa del Río: Una concejala de IU “despide” a una enfermera ... Imagen 2   Villa del Río: Una concejala de IU “despide” a una enfermera ... Imagen 3
Subtítulo
La concejala de políticas transversales del menor y educación del Ayuntamiento de Villa del Rio prescinde de los servicios de una enfermera porque prefiere un hombre para cuidar a su hijo.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Estamos en años, y especialmente en días, donde la lucha por la igualdad está presente en todos los medios de comunicación y en boca de todos y cada uno de nosotros.

La lucha, ya centeneria, que iniciara Olympe de Gouges -primera activista femenina y mártir por la causa de la igualdad- cuando en 1791 redactó “Los Derechos de la Mujer y Ciudadana, aunque atravesando valles y montañas, rios y mares, ha ido caminando de forma inexorable.

Todavía queda un largo camino que recorrer, sin lugar a duda, pero lo que no podemos esperar jamás es que el machismo mas recalcitrante provenga de una mujer y además que dice ser de izquierdas.

Elena es enfermera titulada, reside en el municipio de Villa del Rio, en el Alto Guadalquivir Cordobés, hace seis años le propusieron la opción de cuidar de un pequeño con muchas dificultades físicas durante su estancia en el colegio cada día.

Esta profesional, según diversas fuentes, no es la primera opción que tiene la madre del niño para elegir pero si la única que se compromete a realizar el trabajo.

Un trabajo que no le reconoce su nivel profesional, ya que se le considera sólo monitora. Su sueldo es irrisorio, ridículo, ínfimo, pero aún así Elena entiende que debe ayudar tanto a la familia como al niño.

Años de apoyo de un pueblo volcado en la ayuda hacia el menor y los suyos, fueron los que consiguieron que este tuviera una “cuidadora-enfermera” durante sus horas de colegio para que estuviera pendiente de sus necesidades “médicas” -emanadas de sus situación física-.

El activismo social de la madre le permite entrar en el consistorio de Villa del Rio y, por otro lado, conseguir una grúa médica para apoyar el trabajo de la enfermera.

La situación de esta persona, esta profesional de la enfermería, en el colegio es bastante peculiar. Aún ella no está cubierta por la propuesta aprobada el pasado junio de 2017 en el Parlamento de Andalucía, en la comisión de educación, de las enfermeras escolares.

La madre del niño ha exigido que sólo atienda a su hijo, no al resto de niños, como en alguna ocasión, dado el código deontológico de la enfermera, ante situaciones coyunturales ha ayudado.

Se desarrollan las últimas elecciones locales y esta madre es elegida como concejala y por el acuerdo entre PSOE e IU es nombrada Concejala de Educación y Políticas transversales del menor. Un puesto que se entiende debe de igualar, por arriba, a todos los menores. Una concejala que debería estar muy preocupada para que desde pequeños la igualdad sea un referente entre ellos, la aceptación del diferente o la inserción de todos.

Llegado este año todo ha dado un vuelco. Esta concejala, según nuestras fuentes, informó a la empresa concesionaria del servicio de monitora para ese caso, que la enfermera que hace 6 años ella eligió a dedo queda “despedida” sin ningún motivo. Al ser preguntada por la empresa cual era el motivo que había que argumentar esta concejala le comentó:

“Prefiero a un hombre para que cuide a mi hijo, mejor que una mujer. Así que no se le renueva el contrato porque lo digo yo”

Con estas palabras la concejala de educación, adalid de la igualdad de Villa del Río, dejó a una conciudadana suya sin trabajo simplemente por el hecho de ser mujer.

Un puesto que ella exigió elegir a la persona, cuando la Junta de Andalucía concedió el trabajo, una elección a dedo que ella misma ha usado para despedir a una mujer, cuyo salario es mínimo e ínfimo, muy por debajo de cualquier categorización profesional, para poner a un hombre en el mismo puesto, porque esta concejala entiende que es mejor para atender a su hijo un hombre a una mujer.

Quizás las próximas propuestas de esta concejala sean: la división de la enfermería en los hospitales (enfermeros para hombres y enfermeras para atender sólo a mujeres). Puede ser que vayamos más allá y doctores para enfermos, doctoras para enfermas. Esta actitud recuerda mucho a sociedades donde la integración e igualdad de género es inexistente.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas