Una plataforma pro Manolete impulsará la figura del torero desde Villa del Río al mundo

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, ha anunciado, “la creación de una plataforma pro Manolete para impulsar la figura del torero cordobés desde Villa del Río al mundo”, aprovechando, añadió, “el extraordinario legado en torno al IV Califa de Córdoba que posee el villarrense Paco Laguna, biógrafo oficial de Manolete”. Además, resaltó la afinidad del torero, “con la increíble trayectoria profesional de Matías Prats Cañete”, cuestiones, “que serán solapadas para futuros proyectos”, señaló Monterroso.

A esta plataforma, ya han mostrado su apoyo diferentes personalidades, tanto de carácter institucional, como Desirée Benavides, presidenta de la Mancomunidad de municipios del Alto Guadalquivir; Francisco Palomares, presidente del GDR Medio Guadalquivir y Jesús Orcaray, gerente del GDR Medio Guadalquivir, e incluso, la ausente ayer en el acto, Dolores Amo, diputada de la Diputación de Córdoba. También sumarán su acción y compromiso, personalidades de ámbito taurino, como Antonio Sanz Llergo, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Córdoba; Mercedes Valverde, directora de los Museos Municipales de Córdoba y el torero, Rafael Jiménez González, ‘Chiquilín’, 

El objetivo, “es desarrollar nuevos proyectos, que impulsen a Villa del Río, Córdoba y su provincia, tanto desde el punto de vista cultural, taurino y turístico”, coincidieron. Y es que, “Manolete es arte, es tauromaquia, es cultura”, destacó Paco Laguna.

El anuncio, lo hizo el regidor villarrense en la casa colección de Manolete, sito en la calle García Lorca s/n de Villa del Río, propiedad de Paco Laguna, en el transcurso de la presentación del cartel, que anuncia una de las obras literarias más importantes editadas en torno a la figura del califa cordobés, otra de las acciones que este pueblo de Córdoba, está llevando a cabo en el Centenario de Rodríguez Sánchez. La obra, “Villa del Río con Manolete: 1917-1947-2017”, obra del biógrafo del ‘monstruo’, como Laguna define a Manolete, recoge documentos inéditos del torero, y será presentada el próximo día 4 de julio en el salón de actos de la Diputación de Córdoba. 

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas