Villa del Rio: Plan de desarrollo Económico Municipal

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Ayuntamiento de Villa del Rio "ante la situación inédita de crisis económica mundial globalizada que afecta a todos los sectores productivos, el Ayuntamiento de Villa del Río, como administración más cercana a la ciudadanía, asume y se compromete a liderar una política de desarrollo económico local sostenible, responsable y centrada en el desarrollo de su territorio.

Es necesario poner en marcha desde la Corporación Municipal un proceso de dinamización, fruto de un análisis exacto de la realidad, el consenso y el compromiso de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad.

El Ayuntamiento debe actuar como agente dinamizador pro activo, que promueva y potencie, como administración más próxima a las personas, los consensos sociales entre los actores económicos y sociales, como la principal y más eficiente herramienta para la promoción del desarrollo económico local, haciendo compatible el aumento de la competitividad de la economía de su territorio y garantizando la cohesión social.

Con este Plan municipal se pretende impulsar la capacidad emprendedora y de autoempleo, partiendo de una profesionalidad y experiencia laboral previa, potenciando especialmente nuevos yacimientos de empleo. Se pretende poner en marcha distintas líneas de actuación, acciones y medidas para favorecer el desarrollo económico de Villa del Río, avanzando en términos de competitividad, cohesión social y sostenibilidad.

Para todo ello plantea el consistorio diversas lineas de intervención.

Se incentiva la creación del trabajo autónomo y pequeña empresa.

Se incentiva la consolidación del trabajo autónomo y de la pequeña empresa.

Incentivos a la creación de economía social.

Incentivos a la contratación social.

Las cuantías de las ayudas llegan hasta los 1200 euros, según el incentivo y la circunstancia. Con una dotación total en el presupuesto de de 30.000 euros.

El plazo finaliza el día 10 de febrero de 2017

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas