Recepción de las obras y apertura de la Plaza de Sta. María De la Mota

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Ha finalizado la obra demandada por la vecindad y descrita en el "Proyecto de mejora del sistema de evacuación de pluviales en Plaza de Santa María de Montoro (Córdoba)", mediante procedimiento abierto, llevada a cabo por este Ayuntamiento.

El objeto de la obra ha sido la pavimentación de la plataforma superior de la plaza e instalación de una red de evacuación de pluviales conectada a la red de saneamiento municipal, para evitar la acumulación de agua de lluvia que hasta ahora se venía produciendo. A este fin se ha construido una solera, pavimentado de adoquín, construcción de un sumidero lineal y el tramo de la red de saneamiento necesario para desagüar con la red pública. Con la actuación también se han realizado mejoras en el mobiliario urbano, en farolas, bancos y papeleras.

- Plazo de ejecución máximo: 3 meses

- Tramitación: urgente.

- Empresa adjudicataria: ANDALUZA DE REPRESENTACIÓN, GESTIONES Y OBRAS,S.A.

- Importe adjudicación : El importe total de la adjudicación es de 52.911,74 euros, con cargo al Presupuesto para el Ejercicio 2017.

- Fecha de inicio de obras: 07/05/2018

- Fecha de finalización de obra: 29/06/2018

- Fecha de recepción de las obras y consiguiente apertura de la Plaza de Santa María: 09/07/2018

Se ha realizado la obra por urgencia y acortando los tiempos en casi un mes para causar el mínimo de molestias a la vecindad.

Los trabajos de pavimentación concluyeron el lunes día 25 de Junio, por lo que en tanto no fragüe el mortero de agarre de los adoquines no se puede abrir al paso, ya que el tránsito con el mortero fresco conllevaría el desprendimiento de los mismos.

El tiempo que necesitan los hormigones estructurales para alcanzar su resistencia característica es de 28 días. Para el día que está previsto realizar la recepción habrán transcurrido 14 días desde la colocación de los últimos adoquines. No obstante, teniendo en cuenta el tipo de tráfico previsto en el área, y que las temperaturas elevadas aceleran el fraguado, se entiende por los técnicos municipales y la empresa constructora que la recepción de la obra puede ser entregada al uso público el próximo lunes, 9 de julio.

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas