El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios inicia la licitación de las obras de mejora del Parque de Bomberos de Montoro

Montoro Visto: 30633
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, dependiente de la Diputación de Córdoba, va a licitar las obras de mejora del Parque de Bomberos de Montoro, que consistirán en el ‘Refuerzo y recalce de la cimentación’. Unas actuaciones que contarán con un presupuesto de 130.000 euros.

El objetivo de estas obras es “mejorar la cimentación de las instalaciones que presentan fisuras y grietas y sobre las que no se había actuado en los últimos años” ha resaltado la vicepresidenta del Consorcio Providencial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo.

Además, Amo ha querido resaltar que “tras esta actuación, son tres los parques en los que se ha intervenido en la provincia de Córdoba, ya que al de Montoro se suman las obras de mejora de los Parques de Priego de Córdoba y Puente Genil que se encuentran ya finalizadas”.

Además, la vicepresidenta del Consorcio de la institución provincial ha destacado que “con esta nueva licitación se planta cara a la situación inicial en la que se encontraban los parques de bomberos de la provincia de Córdoba en la última legislatura, tomándose además las medidas necesarias en cuanto a prevención de riesgos laborales se refiere”.

En cuanto a la licitación, Dolores Amo ha insistido en que “el Consorcio ha decidido este procedimiento excepcional de contratación conjunta debido a que la elaboración de los cálculos estructurales y de ejecución de las obras de recalce responden de igual manera a la especialización técnica del responsable calculista, y a la cantidad de procedimientos constructivos de cimentaciones profundas, y en especial de tipologías de micropilotes (sistema IGU, sistema IRS, etc..) existentes en el mercado, y que pudieran incluso estar sujetos a patentes”.

“Por las singularidades e importancia de uso de un edificio de Parque de Bomberos se hace necesario que el contratista prevea, desde la propia redacción del proyecto, la programación de los trabajos y la mejor secuencia de ejecución de las perforaciones, de manera que se garantice permanentemente la operatividad de las instalaciones”, tal y como informa el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación en el Pliego de Bases Técnicas sobre el que los licitadores habrán de ajustar su oferta.

La actuación conjunta tiene un plazo de ejecución de cinco meses, incluyendo el mes necesario para la redacción del proyecto y se financia íntegramente por el Consorcio con cargo al Presupuesto de 2018.