El Góngora acoge al European Guitar Quartet, un brillante conjunto de guitarristas clásicos y modernos: Pavel Steidl, Zoran Dukic, Thomas Fellow y Reentko

Imagen
Subtítulo
Actividades del 36 Festival de la Guitarra de Córdoba para el MARTES 5 de julio
Video
Colaboran
Código
+ Información

Con un atractivo programa se presenta mañana martes en el Teatro Góngora el European Guitar Quartet, una singular formación que reúne a dos prestigiosos representantes de la guitarra clásica a nivel mundial, Pavel Steidl y Zoran Dukic, y a dos grandes protagonistas de la escena guitarrística acústica moderna, Thomas Fellow y Reentko. El objetivo del grupo es fusionar lo tradicional de su instrumento con la expresividad y dinamismo de la música moderna.

Danza es el título del programa con el que el cuarteto visita por primera vez el Festival de la Guitarra de Córdoba. Se trata de un proyecto repleto de virtuosismo, pasión y temperamento que combina con delicadeza dos mundos, Europa y Sudamérica, en una travesía hacia lo desconocido que se hace patente en la singular manera de trabajar las composiciones de Astor Piazolla (Verano Porteño, Fuga y misterio, Concierto para Quinteto), la brillante sonoridad de Niccolo Paganini (Allegro para “43 Ghiribizzi”), así como los inconfundibles ritmos balcánicos de D. Bogdanovic y las composiciones propias de Thomas Fellow (Agrippina, Penelope y Medusa) y Reentko Dirks (Danza non Danza), en las que se aprecia el estrecho lazo entre la música clásica, étnica y el jazz. 

El guitarrista checo Pavel Steidl, que sí ha participado como concertista y profesor en varias ediciones del Festival cordobés, está considerado desde hace años como un icono de la guitarra clásica. En particular, destaca su personal e inconfundible interpretación del repertorio clásico-romántico. Tras sus conciertos en muy diversos rincones del mundo y su participación en los más importantes festivales de música clásica internacionales, ha conseguido abrirse paso entre los más brillantes intérpretes de este estilo.

Por su parte, Zoran Dukic ha dejado a su paso una larga lista de concursos ganados, marcando la diferencia con respecto a otros guitarristas internacionales. La increíble ductilidad y virtuosismo que el músico croata imprime a sus interpretaciones apasiona al público allá donde toca. En su biografía artística destaca también su faceta como profesor en diversas universidades europeas, dedicación que pondrá de manifiesto así mismo en la presente edición del Festival de la Guitarra, donde desde el pasado domingo hasta el miércoles imparte el curso Últimos avances en la técnica e interpretación en guitarra clásica (Teatro Góngora, de 10:00 a 14:00 horas).

El alemán Thomas Fellow es un guitarrista acústico de primera línea. Muy conocido por sus innovadoras interpretaciones como componente del dúo Friends and Fellow, con el que ha ofrecido más de mil conciertos con artistas de la talla de Ray Charles, Luther Allison y Tommy Emmanuel, está considerado como uno de los más influyentes guitarristas de acompañamiento, tarea que compagina con la composición. 

El también germano Reentko Dirks ha logrado el reconocimiento internacional no sólo como impresionante guitarrista y percusionista -entre otros proyectos, hay que destacar el que comparte con Giora Feidman-, sino también como compositor. Ha obtenido diversos premios y formado parte del programa musical del Cirque du Soleil y de la Semperoper de Dresden.

 

 

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas