Continúa el “Summer in Different” de Priego de Córdoba con la Gala del Festival de la Canción y la actuación de la artista gaditana Merche.

Música Visto: 59431
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Después del rotundo éxito del festival “Cantando desde Casa”, concurso de jóvenes valores enmarcado dentro del ciclo “Summer In Different” de Priego de Córdoba, que se celebró durante el confinamiento. El próximo 28 de agosto tendrá lugar en el Recinto Ferial, a partir de las 21:30 horas, la Gala del Festival de La Canción.

El Festival se dividirá en dos bloques, comenzará con las actuaciones de los finalistas del certamen, actuando igualmente Nazaret Compaz, miembro del jurado junto a Sergio de Lope y Antonio López, para después deliberar y anunciar el ganador de esta primera edición. Como broche final a esta cita cerrará la gala la cantante gaditana Merche con su actuación en directo. El acto será conducido por la actriz y presentadora Paz de Alarcón.


Programa “Summer in Different”

28 de Agosto - Merche || Gala Cantando desde Casa - Nazaret ||
04 de Septiembre - José Manuel Parada y el pianista Prieguense Antonio López
05 de Septiembre - Paco Candela


“Summer in Different” - Priego de Córdoba. 28 de Agosto - Merche.


Merche, “Es Ahora”.

30Dpriego020agMercheLa artista nos trae un nuevo álbum de estudio, “Es Ahora”, este 2020. La cantautora aparte de su faceta de compositora explora en su faceta de productora y nos sorprende con la producción de siete de los temas que forman parte del disco.

Merche, antes del lanzamiento del disco el 28 de Febrero, quiso que fuéramos conociendo este nuevo trabajo y nos mostró alguna de las canciones que iban a estar en él.

Empezamos conociendo “Lo Que Me Dé La Gana”. Una canción que ha dado mucho qué hablar cuya idea original y dirección del video clip estuvo a cargo de la artista, que también se atreve a indagar otros apartados en los que antes no había intervenido. La composición de la letra y la música de la canción, como siempre, es a cargo de la cantautora. Este tema nos habla de inclusión, tolerancia, libertad,…. Queriéndonos transmitir el mensaje de que todos somos iguales y que no debemos tratar a nadie de manera diferente.

También nos ha dejado ver en sus rrss una colaboración con un artista muy especial, Moncho Chavea. Los artistas han creado una canción que mezcla el estilo del artista urbano con el de Merche . El resultado es una canción con un sonido nuevo, refrescante que no te va a dejar indiferente. El tema se llama “Te Dejo” y ya tiene más de 1.000.000 de views solo en YouTube donde podéis ver el video de la canción.

Después llego, “ Te quiero”, un tema compuesto y producido por Merche junto con Fidel Cordero. La primera canción del disco que produce la artista es una balada preciosa, intimista, elegante y honesta que ahonda en los sentimientos universales del amor y desamor. Con una melodía suave y una letra exquisita, Merche nos ofrece una vez más, una radiografía emocional que conecta directamente con los sentimientos.

Por último, el día del lanzamiento del disco Merche quiso enseñarnos un nuevo video clip y nos trae,”Tres Vidas”. Una canción con letra y música de Merche en la que ha contado con la producción de Dabruk. Aquí la artista nos enseña todas sus influencias y como crea una canción que te atrapa desde sus primeros acordes. La artista no sabe bien como calificar esta canción pero podría ser una especie de bolero, trap, con influencias flamencas y de R&B.

Merche es uno de los mayores talentos y una de las voces femeninas más poderosas de nuestro país. La avalan 18 años de exitosa trayectoria con nueve discos de estudio publicados.
Posee multitud de discos de oro y platino, nominación a los Grammy Latino por su canción “Si te marchas”, numerosos hits que todos recordamos como “No me pidas mas amor”, “Eras tu”, “Abre tu mente”, “Cal y arena”, “Vive el momento”, “Te lo mereces”,… giras multitudinarias y una infinidad de éxitos que hablan, claramente, de un talento que se confirma, aún más, con cada disco que la artista publica.