La Cantaora Laura Vital en concierto en Pozoblanco

Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

La cantaora gaditana, Laura Vital, actuará el 30 de Agosto de 2018, en la localidad cordobesa de Pozoblanco. El evento será a las 21.30h. En el AUDITORIO PARQUE AURELIO TENO, Situado en la Avda el Silo, número 1 de Pozoblanco (Córdoba).
La artista sanluqueña estará acompañada de la guitarra por Eduardo Rebollar.

La actuación forma parte de la V NOCHE FLAMENCA EN LA CALLE. La entrada será gratuita para todos los públicos hasta completar aforo.

ACERCA DE LAURA VITAL

Laura Vital es una de las cantaoras con más proyección del panorama del Flamenco actual, con más de 25 años de carrera artística, en su cante conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el Arte Flamenco. Es esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción de la artista.
Su esfuerzo se basa en su capacidad artística, en la solidez de unos amplios conocimientos, la originalidad de sus letras y la actitud constante de aprender lo que le ha permitido, hoy por hoy convertirse en una artista con estilo propio, elegante en las formas y profunda en la expresión.
Avalada por una treintena de premios nacionales, se alza en el año 2000 con el Giraldillo de Jóvenes de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla.
Son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran artista , pero cabe destacar el premio "CÁDIZ JÓVEN" (2008) a la promoción de Cádiz en el exterior, que otorga el instituto Andaluz de la Juventud. "MUJER EMPRENDEDORA"(2010) por la Delegación de Igualdad de la Mujer o Medalla de oro del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Ha actuado en los más prestigiosos Festivales del mundo: Festival Flamenco de la Unión, Flamenco Viene del Sur, Festival de Música y Danza de Granada, Festival Flamenco de Mont de Marsan, Nimes, Bienal de Flamenco de Sevilla, Toulouse etc.
Por países como Francia, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Alemania Grecia, Marruecos, Jordania, Israel y Estados Unidos. Recorriendo teatros como el Real de Madrid, en los Premios Cinematográficos ”José María Forqué”, Teatro de la Maestranza de Sevilla con “A mis soledades” con la dirección de orquesta del maestro Joan Albert Amargó o El Concertgebouw de Ámsterdam .

Ha formado parte de diversos espectáculos como "A mis Soledades" junto a su maestro José Menese, “Te lo dirán sus ojos” , “ Sentimientos de Pasión", “Convivencias” entre otros muchos.
Así como en producciones propias como: «Flamenco School Músical», «Flamenclown», «FlamencoLand», «Nacencia», «Flamenquerias», «Sevilla Cai» o « Mujeres de sal».
Ha representado varias veces el amor Brujo de “Manuel de Falla” debutando en el año 2004 en el Festival Internacional de Música “A orillas del Guadalquivir” con la Orquesta Sinfónica de Linz (Austria) y la dirección de Juan Rodríguez Romero.
Actualmente se encuentra en pleno proceso creativo de su próximo espectáculo «De buena rama» junto a su padre y principal maestro José Vital .
Cuenta con varias grabaciones discográficas : "Cantando Junto a la Mar" (1994), "Jóvenes Flamencos de la Bienal"(2001), "Tejiendo Lunas"" (Disco Revelación por la Crítica Nacional de Flamenco en los Premios "Flamenco Hoy"(2016).
Actualmente se encuentra promocionando su nuevo espectáculo “Así que pasen 25 años” con motivo de sus 25 años en el mundo del Flamenco.