Musicopoli, una academia de formación artística dirigida por un cordobés de adopción

Imagen
Subtítulo
Andrea Cerati vino a conocer el Festival de la Guitarra de Córdoba y se enamoró de la ciudad y de su actual esposa.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Andrea Cerati, puede ser evaluado como un artista de alma bohemia que vuelca su día a día en la dirección de la Academia, su familia y sus amigos.

La Asociación Cudetur y la Asociación Guadalfranca fue invitado a visitar el municipio de Villafranca de Córdoba. Allí nuestro periódico pudo mantener una entrevista para conocer en mayor profundidad esta organización que se vuelca en la formación artística, en la música y en la danza.

La Academia

MUSICOPOLI nació en Milán en 1991, creada por un grupo de músicos profesionales unidos para ofrecer propuestas musicales y artísticas adecuadas para todos los grupos de edad.

Su trabajo y su pasión han hecho de esta Academia un lugar único y especial para aprender a tocar y cantar, cultivar las artes, pero también para hacer amigos y compartir experiencias.

Un equipo de músicos profesionales, actores, concertistas, compositores, artistas, psicólogos y médicos colaboran siete días a la semana para ofrecer la oportunidad de seguir propuestas educativas originales. Desde su fundación se ha especializado en musicoterapia y terapia de arte para discapacitados, en particular sujetos autistas.

Su lema, es su rango de edad. “De 4 a 94 años” ya que entienden que se puede comenzar a cultivar la pasión por el arte a cualquier edad.

En estos 25 años de actividad, han recibido el reconocimiento de diferentes instituciones que han confiado en las propuestas y en la calidad del servicio. Entre los más conocidos se encuentran la Región de Lombardía, la Municipalidad de Milán, a2a, ALI, Mito, la Fundación Cariplo, Bracco y MPS. MUSICOPOLI es el representante italiano acreditado por LONDON COLLEGE OF MUSIC (facultad de la UNIVERSITY OF WEST LONDON)

Desde hace 6 años, en Chester (Inglaterra) organizan campamentos de verano. Ahora también están organizando estos campamentos en Córdoba y su provincia.

Andrea Cerati

El director de esta institución es un cordobés de adopción que llegó a Córdoba de la mano del mismísimo Paco de Lucía. “Lo conocí en el conservatorio. Me dijo que aquí había un festival del guitarra muy bueno y vine. Yo estuve con él muchos días. Era muy amigo de mi profesor del conservatorio”.

Desde hace seis años el marcó su residencia en la capital califal dirigiendo la Academia desde el ordenador, un avanzado del teletrabajo.

La Academia la componen más de 30 profesores e imparten una infinidad de cursos a más de 500 alumnos.

“Nacimos (en el año 1991) para hacer musicoterapia para niños autistas y cada año hemos empezado a añadir cosas. Ahora se hacen muchísimas actividades”

Actualidad

Actualmente está organizando junto a Juan Cantabrana, el reconocido pintor cordobés, una exposición de algunas de sus obras, incluso algunas no públicas, que se realizará entre abril y mayo en el Botánico de Córdoba.