La Agrupación Musical Noches de mi Ribera, mañana en la Muestra de Corales Cordobesas

Música Visto: 5189
Imagen
Subtítulo
Velada de teatro musical, mañana martes en la entrega de los Pestiños de Plata 2017 en el Centro Cívico Vallehermoso, dentro del programa Cultura en Red
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Agrupación Musical Noches de mi Ribera actúa mañana martes, a las 20.00, en la Sala Orive dentro de la vigésimo sexta Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. La agrupación que dirige Pedro Peralbo Montañez interpretará villancicos y canciones de Ramón Medina, Antonio Mendoza, Carlos Cano, Gabriel Ruiz/Gabriel Luna, Carlos Castellano y Carmelo Larrea. La entrada es libre hasta cubrir aforo. 

Desde 1996 y de la mano de un grupo de cordobeses con inquietudes musicales y amantes de su ciudad, surge la Agrupación Musical Cordobesa Noches de mi Ribera. Desde su origen, este grupo está compuesto por un sólido coro de barítonos y tenores junto con una rondalla de músicos de indiscutible calidad. Al repertorio original, compuesto por canciones tradicionales de la cultura cordobesa le han ido añadiendo diferentes estilos –pasacalles, boleros, habaneras, tanguillos, etc. –, con el ánimo de consolidar de manera inequívoca su origen abriendo, no obstante, la dimensión a autores andaluces, a su esencia musical. Para ellos, no hay mejor premio para que el aplauso y el reconocimiento recibido por parte del público, cordobés o no, allá por donde van y el hecho de ser identificados de manera inequívoca con Córdoba, Patrimonio de la Humanidad y cuna de la formación, a la vista de su tan peculiar como tradicional indumentaria: la capa y el sombrero cordobés.


Velada de teatro musical, mañana martes en la entrega de los Pestiños de Plata 2017 en el Centro Cívico Vallehermoso, dentro del programa Cultura en Red


Dentro del programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, mañana martes, a las 19.00 en el Centro Cívico Vallehermoso, los grupos Levantelón y la Cordobana, junto al Cuarteto Orpheus, ofrecerán una velada de teatro musical que rememora la Córdoba de hace un siglo. Esta velada está incluida en el acto de entrega de los Pestiños de Plata 2017, organizado en coordinación con el Consejo de Distrito Poniente Norte, y es de entrada libre. 

Los Pestiños de Plata son un reconocimiento que hace el Consejo de Distrito Poniente-Norte a ciudadanos que han destacado a lo largo del año por su compromiso en mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El acto de entrega cobra este año un especial significado al celebrarse el centenario de la fundación de la Electromecánica, de ahí que los cuatro reconocidos con los pestiños de plata este año sean cuatro trabajadores jubilados de S.E.C.E.M., Juan Montilla, Carmen Modelo, Pepi Merino y Pepe Cazalla. El acto estará presentado por Manuel Sánchez.