¿Aguantarías 100 DÍAS completamente aislado en una cabaña asturiana? José Díaz lo ha hecho y lo ha rodado para que lo veas. EN CINES el 16 de marzo (Incl. Trailer)

Cine Visto: 9687
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Alguna vez habéis pensado en aislaros totalmente y, en plena naturaleza, encontrar vuestro verdadero YO... José Díaz lo ha pensado, lo ha hecho y lo ha rodado para compartir su experiencia de desconexión en la era de la conexión.

El resultado: 100 DÍAS DE SOLEDAD, producida por José María Morales (Wanda Films), en coproducción con RTVE y con el apoyo del ICAA. El documental, dirigido por José Díaz, finalista en los conocidos como los Oscar del cine de naturaleza en Jackson Hole Wildlife International Film Festival, se estrenará EN CINES  el próximo 16 de marzo.

José Díaz se rueda así mismo recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. Sin electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Sólo el hombre, con la naturaleza.

100 Días de Soledad... 100 Días de Libertad

"Fui feliz, muy feliz, y además lo supe. Viví malos momentos, pero siempre eclipsados por los buenos. En cada caminata conté mis pasos hasta cien mil veces, manteniendo así activas las cuerdas vocales. Tras decenas de fracasos, conservé intacta la ilusión hasta el último momento. Viví sin la compañía de una televisión; el fuego me enseñó cómo hacerlo. Dispuse del tiempo a mi antojo, pero sin dejar de ser disciplinado. Sentí la dureza de la soledad de forma implacable, y aprendí mucho de ella. Subsistí a base de austeridad y todavía me sobraron muchas cosas. Las heladoras duchas me mostraron que tras el sacrificio viene el beneficio. Repuse litros y litros de sudor hidratándome con agua pura, preciado tesoro hoy en día. Ante mis ojos se cruzaron más árboles de los que mucha gente verá a lo largo de sus vidas. Asistí al espectáculo del otoño y disfruté de las nieves del invierno. Comprobé cómo mi sombra iba alargándose día tras día, hasta casi escaparse de mí. Vi las altas copas de los árboles dibujadas en cielos multicolor. Disfruté del celestial sonido que el silencio produce. Atravesé kilómetros de bosque en busca de animales, y, aunque no siempre los encontré, seguí haciéndolo con la misma pasión. Hice mías las palabras de Nelson Mandela, “Fui capitán de mi alma, timón de mi destino”. Aunque lloré, sufrí, dudé, renegué…, fui inmensamente feliz." José Díaz, director.