El proceso de entrega de los premios ‘Entreplanos’ genera cerca de 30.000 visitas en las redes sociales

Cine Visto: 5159
Imagen
Subtítulo
La iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Arquitectura Contemporánea, ha contado con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación provincial
Video
Colaboran
Código
+ Información

La delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha hecho entrega de los galardones ‘Entreplanos’, certamen de carácter videográfico que ha generado cerca de 30.000 visitas en las redes sociales dispuestas para ello.

El acto de entrega ha estado presidido por la responsable del Área, Marisa Ruz, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, y el presidente de la Fundación Arquitectura Contemporánea, Manuel González Fustegueras.

El jurado de ‘Entreplanos’ ha decidido otorgar el primer premio a dos obras, siendo la primera de ellas ‘Juguetes urbanos’ de Esther Román y Francisca Collado, y la segunda ‘Sin poesía no hay ciudad’ de Luis Valdelomar. Esta última obra ha obtenido también la distinción de vídeo con más impacto en redes sociales.

Finalmente, el premio otorgado por el público ha ido a parar a la obra ‘Ruinas modernas’ de Miguel González.

Ruz, ha señalado que “esta iniciativa, lanzada para celebrar el día Mundial de las Ciudades, se marca como objetivo incentivar la participación ciudadana”.

“Se trata, principalmente, de estimular la reflexión ciudadana sobre los lugares que habitamos, utilizando para ello la tecnología que forma parte de nuestra vida cotidiana, convirtiéndola en una herramienta de investigación, creación y difusión accesible para cualquier persona”, ha continuado Ruz.

La delegada de Cultura de la Diputación provincial ha resaltado que “se trata de una actividad que, más allá de la creación estética, busca la ética de una ciudadanía activa, capaz de crear contenido sobre cuestiones que afectan a su vida cotidiana”.

La también presidenta de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ha incidido en lo positivo de la actividad, “puesto que sólo el anuncio del certamen en facebook ha recibido más de 20.000 visitas durante las tres semanas que ha permanecido activo”.

Durante la semana en la que se han hecho públicos los 17 trabajos audiovisuales se ha producido un total de 9.000 visitas. Así, las cuestiones urbanas de la provincia de Córdoba se han analizado desde 36 países diferentes, 22 de los cuales han emitido más de 1.500 votos.

Por otro lado, revistas especializadas como ‘Plataforma Arquitectura’, con sede en Chile, se han hecho eco de la iniciativa, además de la publicación ‘URBS’.