Estreno de El Último Virrey de la India (incl. trailer)

Cine Visto: 5140
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El próximo 23 de julio estrenaremos en cines la última película de la directora británica de origen indio, Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham), EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA. Con un excelente reparto, que desfiló por la alfombra roja de la Berlinale Special, formado por Hugh Bonneville, Gillian Anderson, Manish Dayal, Huma Qureshi, Michael Gambon y Lily Travers.

El carismático protagonista de la serie británica Downton Abbey, Hugh Bonneville, se pone en el piel de EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA. Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey de la India, con el encargo de devolver la antigua colonia a su pueblo. Viceroy's House en Delhi era la sede del gobierno británico. En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin. Mountbatten vivía en la planta superior del palacio, con su esposa y su hija. En la planta baja vivían sus 500 criados hindúes, musulmanes y sij. 

La película relata estos acontecimientos a través de un matrimonio -el de Louis y Edwina Mountbatten- y de una historia de amor entre Jeet, un joven criado hindú y Aalia, su novia musulmana. Los jóvenes enamorados se ven atrapados en el cataclismo final del Imperio, en conflicto con los Mountbatten y con sus propias comunidades, pero no renuncian nunca a la esperanza...