Córdoba Califato Gourmet 2016 se sirve en Madrid

    Imagen
    Subtítulo
    Carmen M. Gómez y Pedro García presentan este evento gastronómico en Madrid.
    Video
    Colaboran
    Código
    + Información

    La Diputada de Turismo, Carmen M. Gómez, y el Concejal del mismo área, Pedro García, hoy han presentado en Madrid, ante los medios de comunicación de la capital, el Córdoba Califato Gourmet".

    "Hoy estamos en Madrid promocionando nuestra gastronomía a través del proyecto "Córdoba Califato Gourmet" que cumple la semana próxima 3 años. Los 9 chef, locales y venidos de otros puntos de la geografía, estarán en Córdoba los próximos 26 y 27 de Septiembre junto a los establecimientos cordobeses participantes. Os esperamos". La Diputada ha invitado a que todos los asistentes, así como, todos la audiencia o lectores de sus medios, vengan a nuestra ciudad a disfrutar de este evento.

    Un lugar donde encontrarse con la Alta y Buena Cocina.

    El desarrollo del mismo será:

    El Lunes 26 de Septiembre.

    Califato in the street. Tapas Show. 14:00 - 16:30 h

    Showcooking Street Food con la participación de 50 establecimientos de Córdoba y provincia. El público asistente podrá degustar las tapas ofrecidas, a un precio de 2 euros cada una, y después votar por sus favoritas.

    Finalmente habrá 6 ganadores, 3 tapas serán elegidas por el público y las otras 3 por los Chefs Estrella Michelin que formarán el jurado en esta Tercera Edición.

     

    Las seis mejores tapas tendrán derecho a participar en el ShowCooking Oficial de 2017 junto a los chefs Estrella Michelin de la Cuarta Edición de Córdoba Califato Gourmet.

    Slow Dinner. Cena a 6 manos

    21:00 h CÍRCULO DE LA AMISTAD

    Cena VIP (única) a 6 manos que protagonizarán los chefs Mario Sandoval, del restaurante Coque de Madrid, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol; Pepe Solla, del restaurante Casa Solla, en Poio, Pontevedra, con 1 estrella y 3 soles Repsol y Marcos Morán, del restaurante Casa Gerardo, en Prendes, Asturias con 1 estrella y 3 soles Repsol. Además, en esta cena también participará Kisko García, del restaurante Choco, que hará un aperitivo.

     Sin duda, un momento muy especial para disfrutar de lo mejor de las cocinas de estos grandes chefs, que traerán un trocito de su alta restauración a Córdoba, para que los asistentes (125 pax) puedan disfrutar de ella.

    Martes 27 de Septiembre.

    12:30 h RUEDA DE PRENSA

    Se entregarán los premios a las 6 tapas ganadoras de esta tercera edición de Califato “In the Street”.

    14:00 h SHOW COOKING OFICIAL

    Showcooking con la participación de los seis Chefs Estrella Michelin que elaborarán una tapa cada uno. Paco Pérez, Mario Sandoval, Pablo González-Conejero, Marcos Morán, Pepe Solla y Kisko García a los que acompañarán la Chef Celia Jiménez, el Chef Paco Morales y el Repostero José Roldán, que también realizarán una tapa (dulce) para la ocasión.

     

    En total serán 15 tapas (contando los establecimientos ganadores de 2015).

    © 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa