Córdoba ha acogido el Food Design Fest 19

Gastronomía Visto: 18658
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Un encuentro donde todo gira entorno a la gastronomía pero en el que la comida es secundaria.


Córdoba ha acogido el Festival del Diseño para la gastronomía, la comida. Una iniciativa, como cuentan sus organizadores cuyo “propósito es convertirse en referente nacional e internacional del Food design”.

Este festival ha contado a través de un programa transversal con diversos diseñadores de referencia que nos acercan el diseño, la innovación y el conocimiento a la comida.

El Food Design Fest abarca “muchas de las disciplinas del food design: desde la industria agrícola y la producción de materias primas, el diseño aplicado a la alimentación como experiencia estética, el diseño de alimentos y con alimentos, el arte culinario, pasando por la educación y la sustentabilidad, la elaboración y presentación de alimentos, …”

Esta edición del festival se ha desarrollado frente al consistorio municipal en el Kurtuba Gastro Bar.

El director del festival, Antonio Barrera, quiere que se descubra “que hace que 12 expertos se reúnan para dialogar de diseño y alimentos. Sin duda alguna, su transversalidad y, sobre todo, sus transdisciplinarieda des, hacen del food design una disciplina del diseño que destina innovación, creatividad, diseño estratégico y aplicado, emoción y pasión”.

El evento contó con la presencia de la Delegada de Turismo de la Junta, Purificación Joyera. La representante andaluza reconoció la importancia de actos como este para el turismo en Córdoba.  “El turismo de calidad que arrastra este tipo de experiencias, este tipo de coordinaciones de un gran número de profesionales, seguro que reporta un gran beneficio”.

Doce han sido los profesionales que han participado en este encuentro y han presentado sus ideas, trabajos y experiencias. Natalia Cisterna, co fundadora de la Mojigata, un concepto distinto en la creación de catering o como ella indicaba “Casering”.

“La relación que hemos ido estableciendo con la comida y la transformación de esta relación a lo largo de los años desde que abrimos, nos ha permitido evolucionar nuestro negocio y encontrar nuevos caminos a explorar”.

Rafael Jordano, Catedra de Gastronomía de la UCO, habla sobre lo innovador de este tipo de eventos, “es un evento muy novedoso, una iniciativa muy fresca que es muy oportuna para Córdoba”.