La Cocina Internacional ha llegado, para quedarse, a Villafranca de Córdoba.

Imagen
La Cocina Internacional ha llegado, para quedarse, a Villafr ... Imagen 1   La Cocina Internacional ha llegado, para quedarse, a Villafr ... Imagen 2
Subtítulo
Dos cocineros internacionales, reconocidos con importantes premios, implantan su cocina en el municipio del Alto Guadalquivir.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Este 23 de febrero es, ya, un día emblemático para el municipio villafranqueño. Una pareja Rosa (Gerente) y Santiago (Cocinero), junto a Antonio (Cocinero) han inaugurado un nuevo restaurante en la localidad.

Mesón Navarro reabre sus puertas bajo la nueva dirección de estos profesionales que traen a Córdoba, y en concreto al Alto Guadalquivir, una cocina internacional y altamente premiada.

La inauguración significó poder mantener una conversación con ellos. Rosa es la Gerente-propietaria de este proyecto. La determinación de venirse a instalarse aquí fue “por la intuición. El sitio cuando lo vimos nos dio buenas sensaciones”. Santiago, su marido y chef ejecutivo, ha recorrido infinidad de países realizando platos y adquiriendo conocimientos de aquellas cocinas. Dinamarca, Suiza, Francia han sido los países en los que ha trabajado que nos traerá mediante la fusión con la cocina tradicional cordobesa y andaluza.

Junto a ellos como Segundo Chef se encuentra Antonio. Infinidad de premios son los que le avalan en su trabajo.

El restaurante integrará cocina tradicional, como el Rabo de Toro, junto a cocina del norte de Europa como es “Estrella Fugaz”, una reinterpretación de la cocina danesa.

Antonio, se formó con Marcelino Ibañez, y avanzó en su carrera participando en la consecución de Una Estrella Michelín, Un Sol Repsol, Un premio del Valle del jerte, Un Premio Califato Gourmet y un Premio Fusión de la Cofradía de la Gastronomía Cordobesa. Muchos premios y años que le han permitido ir desarrollando y creando platos, de los cuales, algunos podrán ir disfrutándose en la carta del nuevo espacio gastronómico.

La presentación del establecimiento contó con la presencia de diversas autoridades y personajes de la sociedad villafranqueña. Así el Alcalde del municipio, Francisco Palomares, indicó que “cada vez que se abre un nuevo establecimiento es muy importante por la oferta de nuevos servicios, sobre todo de calidad”.

También el presidente de la Asociación Guadalfranca, Joaquin Pérez, mostró su satisfacción por la importancia de los cocineros que se harán cargo de esta cocina y “sobre todo porque habrá una oferta claramente diferenciada de gastronomía” para todos.

Nuestro proyecto es a largo plazo, nos indica Rosa. Nuestros precios están “muy bien. Y sobre todo la calidad.” El restaurante se mantendrá abierto todos los días de la semana, salvo el descanso del lunes.  Las comidas y las cenas tendrán un lugar especial en Villafranca de Córdoba, El Mesón Navarro.

 

Menu Especiales

Opinión

Alto Guadalquivir

© 2017 Informativo 30 Días en. All Rights Reserved. Designed By La Quinta Rosa

Menu Comarcas